| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvia Abascal está centrada en el teatro ahora en una obra de Sergio Peris-Mencheta.
Silvia Abascal está centrada en el teatro ahora en una obra de Sergio Peris-Mencheta.

La ex de TVE, hoy centrada en el teatro, sorprende tras romper con su novio

Lleva prácticamente toda la vida delante de las cámaras. Los espectadores la han visto crecer ante sus ojos. Pero su vida íntima y personal la ha llevado con tal discreción que no hay manera

| Redacción Chismógrafo

Es una de las actrices con prestigiosas, pero también una de las más discretas, por lo que un total hermetismo rodea a su vida privada desde que saltó a la fama con la inolvidable serie Pepa y Pepe de TVE hace la friolera de 27 años.

Ahora, después de una larga temporada alejada del foco mediático, Silvia Abascal ha reaparecido en la Beauty Night que organiza en Madrid la revista In Style.

Centrada en su hija Leona, que cumplió cuatro años en enero, y en su carrera sobre las tablas (actualmente está representando la obra de teatro Ladies Football Club, dirigida por Sergio Peris-Mencheta) Silvia ha sorprendido y descolocado a los mayores especialistas en crónica rosa del país.

Y es que la actriz ha desvelado que no está con el padre de su pequeña, Xabier Murua, desde 2020: "Yo me separé hace dos años", contó con total naturalidad, evitando entrar en detalles sobre los motivos de la ruptura.

Fue en 2017, cuando la actriz ya estaba embarazada de su hija, cuando trascendió su relación con el también actor Xabier Murua después de muchos años de amistad. Fue precisamente en el teatro, y con una obra de Peris-Mencheta, cuando saltó la chispa entre ambos que, intentando mantener su relación en un discreto segundo plano, nunca posaron juntos en público.

Sin embargo, era habitual verlos por los alrededores de su domicilio en la capital disfrutando de su pequeña Leona, y en una de sus escasas entrevistas el actor confesó que se habían planteado en más de una ocasión darle un hermanito a su hija. 

Silvia Abascal sorprende desvelando que lleva dos años separada del padre de su hija

Debido a esta discreción, no ha sido hasta ahora cuando Silvia ha hecho pública una separación que se produjo hace ya dos años y sobre la que no quiere hablar, aunque sí confiesa que tanto Xabier como ella están unidos en la crianza de Leona, de 4 años, con quien a la actriz se le cae la baba: "Es maravillosa, espectacular, está hecha un faro, creciente". "No sé qué ha heredado de mí, eso que lo digan otras personas, pero es luminosa, disfrutona, llena de energía. Estoy enamorada de ella", aseguró orgullosa.

En cuanto a su estado de salud tras el ictus que sufrió en el año 2011, Silvia revela que continúa padeciendo hiperacusia y acúfenos "me cuesta sobre todo el sonido de Madrid" reconoce) pero, como ella misma explica con una sonrisa, "es tanto lo pasado que por unos acúfenos no vas a protestar".