| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hunden a Javier Ruiz por defender la tesis de Sánchez sobre el precio de la luz

El periodista analizó la subida de precios y de la luz y el gas en su programa de TVE 'Las Claves del Siglo XXI'.

| A.A Medios

Javier Ruiz se puso nuevamente este viernes al frente de 'Las Claves del Siglo XXI', el espacio de debate y entrevistas en Televisión Española que cumple ya ocho programas. Con la invasión de Ucrania por parte de Rusia como gran asunto de actualidad, el programa abordó los efectos económicos que está causando este conflicto.

Con todo ello, Javier Ruiz se centró en varias ocasiones en explicar cómo afecta la invasión de Ucrania en los precios y cómo este conflicto internacional ha supuesto un importante cambio en la economía. En uno de sus intervenciones, y acompañado de gráficos que se emitían en una pantalla, Ruiz explicó cómo funciona el sistema de la luz y en qué le afecta el precio del gas, una de las preguntas que más se están haciendo los españoles estos últimos días.

Y es que las redes sociales no han dejado de lado su discurso de defensa al Gobierno ya que el periodista mantuvo durante toda su explicación que los precios y la inflación son elevados exclusivamente por la invasión de Rusia en Ucrania.

 

"Javier Ruiz gana más de 5.000€ por programa por mentir para lavar la imagen del Gobierno de Sánchez diciendo que la inflación del 7.4% es por culpa de la guerra de Ucrania y no por culpa de malas políticas fiscales y monetarias. Nos toman por tontos", ha escrito uno de los usuarios al ver la explicación del periodista.

"Que dice @Ruiz_Noticias que la inflación ha subido al 7.4% porque «se ha calentado este conflicto (el de Ucrania) tanto, que los precios se nos han disparado». Según este enorme periodista, todo esto ha subido en los 4 últimos días de febrero. ¿No te da vergüenza, Javier?" o "La guerra de Ucrania empezo hace meses y no se dio cuenta nadie. Gracias a Javier Ruiz por hacernos ver la luz. Fue empezar la guerra y subir la inflación en España", son otros de los comentarios que ha recibido la controvertida explicación del incremento de precios de Javier Ruiz.