| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rossano Ferretti
Rossano Ferretti

RTVE prepara dar el golpe con su "nuevo Masterchef" fuera de los fogones

Shine Iberia prepara 'HairStyle', un 'MasterChef' de peluquería con Rossano Ferretti con el que buscará repetir el éxito de su buque insignia.

| ESdiario Medios

Rossano Ferretti, peluquero y estilista de reconocimiento mundial quiere hacer que la figura del peluquero deje de ser algo "infravalorado" y elevar esa profesión a la figura de superestrella que ya ostentan profesiones como la de cocinero. Y eso es justo en lo que va a ayudar RTVE, otorgando un nuevo programa a su parrilla del estilo de 'Masterchef' pero en el campo de la peluquería.

El formato será un talent-show al uso: habrá 10 concursantes, peluqueros y peluqueras profesionales, que pasarán por pruebas técnicas, de habilidad y de creatividad. Solo habrá un ganador, que tendrá un premio en metálico, que se formará con Rossano y que podrá abrir su propio salón bajo el asesoramiento de Rossano, con un valor de hasta 150.000 euros.

Este talent se grabará para España, Italia, México, EE UU y Brasil, según ha desvelado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, la productora de 'MasterChef' y 'Maestros de la Costura'.

 

"Rossano es el mejor peluquero del mundo. Nos faltaba la peluquería. Hemos diseñado un talent al uso. Vamos a producirlo en España, vamos a construir un superplató y allí vendrán los equipos de cada país, de la mano de Alfaparf, que son un partner increíble. Va a tener un copresentador, un premio en metálico, productos y conocimientos", explicaba Rey, comentando cómo van a hacer las cinco versiones, con seis programas que durarán una hora y de los que el casting ya se encuentra abierto.

Con este programa se buscará ocupar el hueco que dejó 'Maestros de la costura' y se intentará de mayor o menor manera repetir el éxito que supone 'Masterchef' para la cadena pública.