| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier Sardá y Carlota Corredera
Xavier Sardá y Carlota Corredera

Sardá se hunde y Corredera “aguanta” las audiencias en un fin de semana “loco”

TVE confirma el catastrófico hundimiento de “La gran confusión” y Telecinco mantiene las audiencias bajas de Toñi Moreno; Antena 3, con el cine, marca un sólido 10% de share

| ESdiario Medios

Nuevo fin de semana para olvidar en RTVE y Mediaset. Y es que, aunque esta último grupo haya sido el que se llevó la mayor audiencia del sábado por la noche, Telecinco solo logró una media de 989.000 espectadores y un share del 12,2%, muy similar al “fracasado” formato “Déjate querer”, presentado por Toñi Moreno. 

En este caso, “¿Quién es mi padre?” Ha anotado una audiencia discreta para ser fin de semana, aunque se queda como lo más visto del sábado por la noche, delante del cine de Antena 3. La cadena de Atresmedia, con una película modesta como “Una villa toscana”, se anotó un digno y férreo 10,1% de share, superando en la media de espectadores que siguieron la película a Mediaset, con 1.070.000 espectadores. 

Por su parte, RTVE ha anotado uno de los peores datos de audiencia de la temporada, confirmando que la cadena pública está metida en una auténtica crisis. Y es que la apuesta de la temporada por el nuevo programa de Xavier Sardá titulado “La gran confusión” ha afrontado su segundo programa con menos audiencia aún que con su estreno, dejando la media de espectadores en el 6,4%.

Un fin de semana “loco” que deja datos de audiencia surrealistas, como a Cuatro, cadena secundaria del grupo Mediaset, superando a Sardá con una película (casi 100.000 espectadores le sacó a La 1 de TVE), o como a La Sexta noche, que ha tocado fondo con un menos de 500.000 espectadores, cuando hace años era una de las tres opciones preferidas de los españoles.