| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Risto Mejide pierde los nervios por una jugarreta electoral en Cataluña

El presentador de Todo es Mentira ha mostrado su indignación después de que los dirigentes de la Generalitat reduzcan las medidas contra la pandemia para favorecer las elecciones.

| Y.L. Medios

Risto Mejide no ha podido contenerse y ha estallado ante el anuncio de la Generalitat de permitir saltarse el confinamiento para asistir a mítines de cara a las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero, con la excusa de poder "garantizar el derecho de participación, manifestación y opinión".

El presentador de Todo es Mentira avanzaba que "el Govern de la Generalitat catalana ha dicho que uno puede saltarse el confinamiento municipal para asistir a un mitin. ¡Ojo! No puedes ir a ver a tu familia, no podemos reunirnos más de cuatro personas, se mantienen todas las restricciones salvo que tengas que ir a un mitin".

 Además, continuaba indignado relatando que "nada de conciertos, nada de teatros, pero un mitin, sí. Que allí no contagia al virus. Tienen una caradura… En fin".

Pero no solo Risto estaba enfadado por la situación, sino que también durante el programa se han puesto en contacto con Sonia Plaza, representante de la Asociación de Comerciantes de Centros Comerciales, un colectivo que, además, ya plantea una demanda contra el Gobierno catalán y el central por las restricciones que están obligando al cierre de los negocios.

"Estamos muy hartos, aquí puedes hacer todo excepto ir a comprar a nuestras tiendas en el centro comercial", aseguraba Plaza. Además, apuntaba que "no hemos cobrado nada de ayudas y estamos poniendo 15.000 euros mensuales por local al mes. Estamos mostrando los números y si no nos dan ayudas tenemos que demandar".