| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Risto muestra su cabreo ante las amenazas de denuncia de algunos negacionistas

El presentador de "Todo es mentira" dio un golpe sobre la mesa después de ver unas imágenes de un hospital de Barcelona en el que una joven intentaba convencer de que no existe la Covid-19.

| Clara Ballesteros Medios

Todo es mentira desmontó este pasado lunes 18 de enero el vídeo de una negacionista que aseguraba que las cifras de contagios por coronavirus estaban manipuladas y que era falso que existiera un colapso sanitario. En él, la joven se paseaba por el hospital San Pau de Barcelona negando el colapso sanitario. Como consecuencia de ello la chica ha amenazado al programa, a través de un abogado, diciendo que podría tomar medidas legales por manipulación.

Un asunto sobre el que Risto no dudó en opinar este jueves en el magacín de Cuatro. "Si esta chica quiere denunciarme, adelante, por favor", dijo el presentador. "Este programa se hace eco de toda la información que viene de los hospitales, de los celadores, de la gente que trabaja en primera línea contra el virus que los negacionistas niegan", comentó.

Una negacionista

Asimismo, recalcó que prefiere creerse a los sanitarios, que son "quienes dicen la verdad todos los días", y no a chicas "que entran en un hospital a la hora que sea, simplemente para demostrar a la gente que este virus no existe". Pero ahí no terminó su mensaje hacia todos aquellos que se niegan a aceptar lo que está ocurriendo debido a la pandemia de la Covid-19.

"Deseo que todos los negacionistas acaben pillando el virus. ¡Ojalá! Si ahora mismo tuviese un botón aquí en el que pudiese seleccionar solo a la gente que ha negado el virus o que lo niega a estas alturas… Porque una cosa es negarlo en marzo, que nos decían que esto era como una gripe. Pero 80.000 muertos después, negar el virus, entrar en un hospital a la hora que sea, quitarse la mascarilla y decir que todo esto es una mentira, sí que merece un proceso legal", concluyó Risto.

Un tema al que prestaron atención los espectadores de Todo es mentira. El programa de Cuatro logró este jueves su mejor cifra de las últimas dos semanas, con un 5,9% de cuota de pantalla y 797.000 seguidores.