| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan José, más conocido como "Sandokán"
Juan José, más conocido como "Sandokán"

Una leyenda del Real Madrid revela en la SER que ha estado a punto de morir

Juan José, defensa del Madrid tuvo que ser operado de urgencia viviendo una de sus peores experiencias después de años de éxitos en uno de los mejores equipos del mundo

| ESdiario Medios

La vida profesional de muchos jugadores de fútbol y deportistas en general suele dar giros bruscos: de levantar copas y triunfos a, en pocas semanas, caer en el olvido. Pero en ocasiones ese olvido se produce por un retiro, que acaba llevando a un problema de salud. Y eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Juan José Jiménez Collar, conocido como Sandokán, el temible defensa histórico del Real Madrid. 

Y es que, tal y como ha confesado en la Cadena SER, el exjugador de fútbol pasó de luchar con Maradonna, a debatirse entre la vida y la muerte en un hospital: “He vuelto a nacer. Me dijeron que posiblemente pudiera tener un tumorcito. Luego, cuando me hicieron la resonancia magnética, no era un tumorcito, era lo que me quedaba de hígado. Tuve suerte del donante y gracias a eso estoy perfectamente bien. Fue en Córdoba el pasado mes de octubre”.

Y es que Sandokán aseguró que “no tenía vida”, que siempre tenía frío, y que estaba todo el día acostado: “De vez en cuando me quedaba sin nada, me daban guantazos y no reaccionaba. Veía que en cualquier momento me podía morir. A mí me decían que tranquilidad y todo eso, hasta que coincidió que como lo mío era muy urgente, me llamaron y todo fue muy rápido, por suerte. Fueron muchas horas de quirófano, cuatro y pico”. 

“Pero pensaban que iban a ser 10 o 12. Yo le dije a mi mujer que no estaba preocupado, que iba a ir dormido. Si no me despertaba no pasaba nada, no iba a sufrirlo. La que tenía que ser fuerte era ella, que tendría que sufrirlo. Ella ha estado conmigo los días de UCI, los días de hospitalización, en todas las consultas…”, ha confesado.

Una recuperación, no exenta de efectos secundarios: “Te levantas como si tuvieses resaca, peor todavía. Sin ganas de nada. Dicen que voy muy bien, que voy recuperándome y todo va volviendo a la normalidad. Siempre he sido una persona muy activa y he intentado traer dinero a casa, me ha ido muy bien. Trabajé llevando una furgoneta en el reparto de publicidad. Lo importante es estar siempre bien para seguir haciendo cosas. Yo estuve 14 años de profesional y no tenía casi nada. Como te dedicas solo al fútbol, después te toca empezar de cero”.