| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antena 3 rechaza el formato musical de éxito que canceló TVE

La principal cadena de Atresmedia no tiene incluido en sus planes la adquisición de este talent show, cuyo futuro está en el aire y pese a que se han oído rumores de regreso.

| Rocío Díaz Medios

La academia de Operación Triunfo cerraba sus puertas hace más de dos años. Pese a haber escuchado rumores de regreso, el futuro del talent show sigue estando en el aire. TVE no quiso renovar el formato el pasado marzo y, desde ese momento, Getmusic, su productora, no ha parado de hablar de un posible regreso. 

Sin ir más lejos, Tinet Rubira desataba la locura entre los fanáticos de este formato dejando caer que la vuelta de Operación Triunfo estaría cerca. Pero no ha sido el único, porque Manu Guix Noemí Galera también se manifestaban al respecto en Twitter sobre una nueva edición del talent: "Podríamos ir haciendo ya otra edición, no? Tienes las llaves @NoemiGaleraN?", le preguntaba el director musical a la directora de la academia. "Las llevo siempre en el bolso por lo que pueda pasar. Tú y yo estamos ready", le contestaba Galera a su compañero. 

 

"Los jóvenes buscan contenidos" 

La esperanza de una posible vuelta de Operación Triunfo está en el tejado de Netflix. Hace dos semanas, durante la presentación de contenidos de entretenimiento de la plataforma en el FesTVal de Vitoria, el responsable de este área, Álvaro Díaz, abría la puerta a que Netflix pudiera hacerse con los derechos del formato de Getmusic: "¿Por qué no? Estamos buscando nuevas formas de producir ese tipo de formatos. Los jóvenes buscan contenidos, pero hay que saber darles el contenido y cómo. La clave es tener buenas historias. Pero esto es algo que habría que hablarlo con Tinet", señalaba. 

Sin embargo, la directora de entretenimiento de AtresmediaCarmen Ferreiro contesta todo lo contrario cuando le preguntan si valoran adquirir los derechos de Operación Triunfo. La buena relación entre cadena y productora, así como que Roberto Leal sea el rostro principal del grupo  y que el canal apuesta por el entretenimiento y los talent hacía pensar que el concurso de Getmusic se quedaría en Antena 3. 

 

 

 

Pero es, precisamente, esa apuesta por el entretenimiento lo que complica que Antena 3 compre los derechos de Operación Triunfo. "No nos cabe. Tenemos mucho producto que aún no hemos estrenado y que se nos junta con las renovaciones de temporadas y ahora mismo grabando La Voz es complicado", asevera Carmen Ferreiro en una entrevista para Formula TV. Así, el futuro del concurso de mayor éxito tan solo pasaría por volver a Telecinco, que ya emitió cinco ediciones entre 2005 y 2011; o dar el salto a alguna plataforma como Netflix, HBO Max, con la que la productora ya prepara Traitors España; o Amazon Prime Video.