| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El reto de cambiar de vida en tiempo récord gracias a los mercados financieros

Conocer a fondo el mundo del trading financiero es lo que proponen estos dos expertos para que no pierdas tu valor más preciado: el tiempo. Para ellos se acabó trabajar por cuenta ajena.

| ESdiario Ocio

Olvidarte del trabajo por cuenta ajena es lo que proponen estos expertos en finanzas que han hecho del trading su nicho de mercado. Borja Muñoz Cuesta, coautor del libro milagro Cambia de vida en 90 días. Todo lo que necesitas para convertir el trading en tu profesión, pretende que el lector reciba "una bofetada de realidad" cuando haga cálculos y vea realmente que está dilapidando su recurso más escaso, el tiempo, trabajando por cuenta ajena. 

El salario medio anual de un español es de 22.698 euros al año según el INE. ¿Cuántas horas se deben trabajar para lograrlo?, ¿qué ratio euro/hora se obtiene después de todo ese esfuerzo? Son algunas de las preguntas que lanzan al ciudadano medio para presentar lo que ellos consideran "un estilo de vida no un objetivo". 

El mundo lo mueven el sexo y el dinero. Ambos atraen con fuerza y para siempre. El sexo es la vida, el trading el dinero. Si alguno de los dos te falta, estás perdido. Todos lo desean pero pocos hablan de ello. Focalízate en los principios que en este libro transmiten Lorenzo y Borja y tu trading fluirá. Aitor Zárate, maestro de traders.

El trading en el que ellos basan su éxito no es más que comprar y vender un instrumento financiero cotizado en bolsa, utilizando para ello una plataforma o bróker que nos suministra a tiempo real los datos del activo que queremos operar. Según sus enseñanzas, para adentrarse en este mundo de entramados financieros no es necesario tener un alto coeficiente intelectual o ser un mago de las finanzas. Las reglas son sistemáticas y amenas, con consejos y muchos errores de los que aprender durante el camino. Porque el trading no es una ciencia sino una habilidad que se entrena. 

Poder hacerlo desde casa, con un ordenador y con un capital de 5.000 euros que no se necesite para pagos de primera necesidad son los únicos requisitos que imponen estos gurús convencidos del potencial del trading como forma de vida más libre e independiente. 

Cambia de vida en 90 días. Borja Muñoz Cuesta y Lorenzo Gianninoni. Deusto S.A. Ediciones. 172 P. 15,95€.

Para Lorenzo Gianninoni, el otro coautor del libro, la clave está en conseguir "los cambios interiores necesarios para entender cómo funciona el juego y cómo hay que jugarlo". "El primer error suele ser empezar esto del trading con la idea de volverse ricos de la noche a la mañana", explica sin miedo en Sintetia.com

Para ellos esa palabra, miedo,  no tiene el mismo significado que para la mayoría de la población española. "Pavor produce trabajar ocho horas al día y no saber si te pagarán a final de mes. ¿Qué es lo peor que nos puede pasar?", argumenta Borja Muñoz

La estrategia, la táctica, la operativa del día a día, qué hacer, cómo, cuándo... de una forma interesante y para todos los públicos. Los escritores de esta propuesta parten de la base de que ganar dinero, esta profesión, termina siendo ganar tiempo y que puedes conseguirlo en solo 90 días.  ¿Aceptas el reto?