| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cordero al chilindrón: ¡Toma pan y moja!

Una receta que no sé si es más rica que fácil, o más fácil que rica

Seguramente, cuando piensas en cordero lo primero que se te viene a la cabeza es asado al horno con sus cebollitas francesas y esa piel crujiente deliciosa llena de sabor que se cocina lentamente. Sin duda, es la forma más habitual y facilona de prepararlo. Solo tienes que poner la pierna de cordero sazonada en una fuente, al ser posible de barro, con un poco de agua, un chorrito de vinagre e introducirlo en el horno a tope de temperatura (220º) durante 10-15 minutos, luego bajarlo a 120º para que se produzca lentamente la magia del asado.

Pero si te apetece chuparte los dedos lo mejor es que te lances con este cordero al chilindrón. Un clásico de la gastronomía aragonesa que además puedes, y debes, preparar un día antes para intensificar los sabores. Una receta que no sé si es más rica que fácil, o más fácil que rica.  

Cómo hacer un cordero al chilindrón

Ingredientes para 6 personas

1 k y ½ de pierna de cordero troceada

1 cebolla grande

2 tomates rojos

3 dientes de ajo

1 cucharadita de romero seco

2 cucharadas de pimiento choricero

1 taza de vino blanco

1 taza de caldo de verduras

aceite de oliva

sal

pimienta

Elaboración:

1.- Sazona el cordero dejando que repose 30 minutos a temperatura ambiente.

2.- Cubre el fondo de una cazuela con una fina capa de aceite de oliva, ponlo a calentar y marca las piezas de cordero por ambos lados. Una vez lo tengas bien dorado retíralo a un plato.

3.- En la misma cazuela sofríe la cebolla, los ajos, los tomates y el romero. Este paso te llevará 12-14 minutos. 

4.- Incorpora el cordero, el pimiento choricero y remueve para integrar. 

 

5.- Vierte el vino y sube la intensidad del fuego para que evapore el alcohol. Ahora añade el caldo. Cuando comience a burbujear cierra con la tapadera manteniéndolo en el fuego durante 40-45 minutos o hasta que esté tierno.

6.- Deja reposar al menos dos horas antes de servir.