| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

5 planes para vivir “otra” Sevilla durante la Feria

Sevilla da para mucho, así que si vas a visitarla estos días apúntate estos planes que combinan en horario con las visitas al Real de la Feria.

| ESdEStilo Ocio

Os aseguramos que hay vida más allá de los farolitos y el pescaíto en el Real de la Feria de Sevilla. Como también ocurre durante la Semana Santa, la ciudad hispalense respira por y para su fiesta, que congrega cada año a nacionales y turistas ávidos de un sorbito del arte andaluz. Puedes subirte al caballo y ponerte la peineta pero también navegar por el Guadalquivir o tomar una copa imaginando que estás en el mismísimo París de principios del siglo XX.  

 

1. Pasear en globo para descubrir una nueva perspectiva

En Aventura Sevilla te dan la oportunidad de descubrir la ciudad lejos de aglomeraciones. Desde el aire y con un equipo de confianza, podrás disfrutar de las mejores vistas acompañado de tu familia o en pareja, porque no hace falta grupo mínimo para despegar. Tendrás que madrugar si no te quieres perder un maravilloso amanecer. Tras más de una hora de vuelo seguro que no quieres volver a poner los pies en la tierra. Los precios de esta actividad rondan los 140€ en función del número de personas. 

 

2. Pasar un buen rato en el Museo de Arte Flamenco (C/ Manuel Rojas Marcos, 3)

Aquí puedes conocer los orígenes del arte flamanco, sus principales palos, su historia y los principales bailaores y bailaoras que han existido. Tiene un precioso patio ecijano donde a diario se ofrecen espectáculos con un elenco de artistas que va variando de manera que un día podrás ver unas “Alegrías” con bata de cola, otro una “Soleá por Bulerías”, un “Taranto”, unos “Tangos” o cualquier otro estilo. El museo está está situado en pleno centro de la ciudad, en el Barrio de Santa Cruz; entre la conocida Plaza de la Alfalfa y la Catedral

 

3. Navegar por el Guadalquivir

Grande, romántico, milenario, legendario... muchos son los calificativos que recibe el Guadalquivir a su paso por el puente de Isabel II. El único río navegable de España ofrece mil y una oportunidades para conocerlo. Nosotros te proponemos que te embarques en un crucero de unas horas desde el Muelle del Marqués del Contadero, al pie de la Torre del Oro para descubrir la Sevilla clásica y la moderna. La Plaza de Toros, los puentes, el barrio de Triana, los pabellones de la Expo 92 o el Monasterio de Santa María de las Cuevas, donde cuentan que Cristóbal Colón planificó su viaje a América. 

 

4. Tomarse un café con amigos en  Le XIX (C/ Tomás de Ibarra, 9)

En Sevilla escasean los ejemplos de arquitectura modernista pero Le XIX es uno de esos rincones que te transportan directamente a los primeros años del siglo XX. En sus mesas se recrea el ambiente cosmopolita y libre que dio lugar a los maravillosos edificios donde las artes decorativas tenían mucho que decir. Dicen que cuando entras te invade el estilo de uno de esos cafés literarios del París del Art Nouveau. Nosotros recomendamos las tartas caseras y los cócteles como el Sour de Gin Mare con sirope de mandarina, albahaca y romero. 

 

5. Caminar por el Paseo del Arte en pleno barrio de Triana

Los fines de semana el Paseo Nuestra Señora de la O del barrio de Triana se convierte en una galería de arte improvisada. "Paseo de Arte" es un mercadillo al aire libre donde los artistas locales venden sus obras por las mañanas. Está organizado por la Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes que busca promocionar la cultura e involucrar en el proceso creativo al curioso que se acerca hasta allí. También se llevan a cabo actividades con fines sociales desde el año 2009. Recuerdan están de 9 a 14 horas.