| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

Vallés “aniquila” en un minuto a Montero por su ley “chapuza” del “sí es sí”

El periodista de Antena 3 ha dejado en evidencia, de nuevo, a Irene Montero por negarse a cambiar su “chapucera” ley que ya deja más de 120 criminales sexuales beneficiados

| Mr. Meme Opinión

Una de las leyes más polémicas aprobadas por este Gobierno de coalición extremista de PSOE y Unidas Podemos, ha sido la denominada “ley del solo sí es sí”. Una norma que venía a proteger a las mujeres ante los elevados casos de violaciones y agresiones sexuales, según Irene Montero, claro. 

De hecho, la titular de Igualdad se apresuró en decir que los hombres tenían que deconstruirse, y que esta norma aumentaba las penas al igualar los delitos de agresión y abuso sexual. Pero, como la norma se hizo sin pedir consideraciones a la oposición, deprisa y con pocos órganos consultivos implicados en el procedimiento, acabó saliendo rana.

Tanto es así, que la norma ha servido para que las defensas de cientos de condenados por abuso y agresión sexual se hayan beneficiado de rebajas de penas o incluso que hayan podido salir de la cárcel. Por lo menos, 124 delincuentes sexuales se han beneficiado, de momento, de la norma. La culpa de todo ello, para la ministra “podemita”, es de la Justicia. 

Como siempre, los jueces son los responsables de las penas o de las rebajas de las mismas, porque son “machistas”, según Ángela Pam, secretaria de Estado de Igualdad, quien llegó a decir que los magistrados deberían acudir a cursos de formación en materia de Igualdad. Después estos desplantes, y con más de un centenar de delincuentes beneficiados, Vicente Vallés s era encargado de darle la puntilla a Montero. Y le ha bastado con menos de un minuto de su informativo. 

“El PP ha reprochado a la ministra de Igualdad las rebajas de condenas a agresores sexuales y le ha pedido que corrija la ley del solo sí es sí. Irene Montero ha descartado cualquier cambio diciendo que es solida desde el punto de vista legal”, ha empezado diciendo Vallés, para dar paso a unas declaraciones de la ministra de Podemos defendiendo la ley asegurando que es buena para las mujeres. Lo siguiente que espetó Vallés, acabaría por hundir a la titular de Igualdad. 

“En las últimas horas hemos conocido 19 nuevas rebajas de penas y otros tres condenados han sido puestos en libertad. En total ya son al menos 124 casos en los que los condenados han sido beneficiados de reducción de penas, y 20 de ellos han salido ya de prisión”, ha zanjado Vallés con una pantalla gigante reflejando dicha cantidad. Porque ante relatos comunistas y mentirosos, el dato objetivo siempre gana. La salida a tal bochorno solo puede ser la dimisión.