| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique utiliza un vídeo de un niño con el Rey para presumir de republicano

El portavoz morado ha compartido en sus redes sociales un vídeo que se ha hecho viral de un pequeño que no ha saludado a Felipe VI en una visita a Galicia.

| Mr. Meme Opinión

Pablo Echenique ha utilizado el vídeo viral de un pequeño que no saluda al Rey para presumir de republicanismo. El portavoz morado ha compartido en sus redes sociales las imágenes haciendo suyo un tuit de otra plataforma cercana a Podemos en la que se decía: "Salud y República, pequeño héroe".

Todo ocurrió este jueves cuando los Reyes visitaron una aldea gallega cerca de Tui (Pontevedra) y los pequeños estaban preparando filloas de harina de castañas en su taller de cocina, cuando Don Felipe y Doña Letizia entraban en escena.

El revuelo era generalizado, los niños mostraban sus creaciones y los profesores y demás adultos hablabam y explicaban a los monarcas el día a día de su trabajo. Sin embargo, el Rey reparó en un pequeño que estaba de espaldas al resto. 

Felipe VI se acercó a saludar, sin obtener respuesta del niños, que ni siquiera quiso dirigirle el saludo. Hasta tres veces ha intentado el Rey conversar con el pequeño, pero el negaba con la cabeza, que al parecer ya estaba bastante enfadado antes de la llegada de los monarcas.

Sin embargo, el Rey no se ha dado por vencido, intentando que al niño se le pasase el enfado, incluso se ha agachado para chocarle el puño y aunque la maestra y la Reina también han intervenido, no había manera. El pequeño continuaba impertérrito mirando a frente.

El vídeo, bastante divertido y que mostraba la cercanía de Felipe VI, ha sido, sin embargo, utilizado por la izquierda republicana y por el propio Echenique, para seguir lanzando sus soflamas republicanas.

 

echenique_video_nino