| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón (Atresmedia)
Alberto Garzón (Atresmedia)

La "cara de hormigón" de Garzón al justificar el tarifazo de la luz

El ministro de Consumo que aseguró que Rajoy no era “decente” por una subida de la luz del 10% dice ahora que su Gobierno ya ha hecho suficiente por bajar la tarifa

| Mr. Meme Opinión

Después de haber aplicado medidas estrella en el Ministerio de Consumo, como la Huelga de Juguetes o la campaña por el fomento de los “táper” en lugar de comer en restaurantes, Alberto Garzón se ha despejado de la poca dignidad que le quedaba para certificar la dureza de su cara. 

El ministro de Consumo, que ataco en su momento la carne española era de mala calidad, ha ido al programa “El Objetivo” de La Sexta para quedar absolutamente retratado. La periodista y presentadora del programa, Ana Pastor, le preguntó por qué durante el Gobierno de Mariano Rajoy había dicho que era indecente que la luz subiese un 10% si ahora ese precio se ha disparado hasta un 200%. 

Y es que ahora, lejos de criticar la situación, Garzón echa balones fuera. Incluso justifica la subida echándole la culpa a las eléctricas. E incluso se pone medallas a él mismo y al Gobierno de coalición. Durante la etapa de Rajoy, Garzón dijo, a través de un tuit, que era indecente que la Moncloa no bajase el precio de la luz. Ahora, calla. 

“Se trata de que un Gobierno decente tiene que actuar de manera importante, contundente, para bajar el precio de la luz, que es un bien básico de primera necesidad que permite tener la calefacción encendida en invierno, por lo tanto es una cuestión de emergencia nacional”, ha subrayado el líder de Izquierda Unida. 

“Y esta es la razón por la que el Gobierno de coalición, haciendo frente en múltiples adversidades, desde la especulación de los mercados internacionales hasta la recuperación económica a nivel internacional, tenemos y hemos hecho medidas suficientes para ir rebajando ese precio”, ha espetado en directo ante la atónita mirada de Ana Pastor, quien ha repreguntado con dureza.

“Pero la gente sigue pagando mucho más por la luz, a pesar incluso de la promesa (de aplicar medidas)”, le contestó la periodista. Ante el zasca, Garzón echó la culpa, una vez más, al sistema eléctrico. “Depende de la tarifa, porque el modelo es distinto”, contestó, a lo que Pastor le espetó una frase que deja en evidencia al ministro y a su cara hecha de acero armado.

Alberto Garzón: "Tenemos y hemos hecho medidas suficientes para ir rebajando ese precio"

“Sí, pero es que los matices llegan cuando uno esta en el Gobierno. Cuando uno está en la oposición, en su tuit, esos matices no estaban”, le espetó Pastor, a lo que el titular de Consumo respondió, sin cortarse un pelo: “Bueno, pero porque era un tuit”. 

Como si el ataque a Rajoy, por el hecho de ser en una red social, no se pudiese ahora recoger para poner en evidencia la doble vara de medir de la izquierda española. Y es que la entrevista ha sido tan polémica que muchos han incendiado las redes sociales para transmitirle al ministro lo “a gusto” que están con esas medidas “suficientes” para controlar el precio de la luz, que sigue desorbitadamente alto. Algunos, incluso, lo tachan de tener "la cara como el hormigón".