| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de la playa Malvarrosa.
Imagen de archivo de la playa Malvarrosa.

Las playas valencianas, sin hamacas, sin quioscos y sin servicio de limpieza

El Grupo Municipal del PP ha alertado de que el Gobierno de Ribó y PSOE llega tarde en tener listos los servicios de playas de la ciudad.

| Sonia García Edición Valencia

Las playas valencianas comienzan a llenarse, pero se encuentran sin duchas, sin fuentes, sin quioscos, sin hamacas y sin servicios de limpieza. Así están las ocho playas de Valencia en pleno mes de mayo. Una situación que recuerda a Semana Santa, donde además solo una de estas contó con los socorristas. El Ayuntamiento de Valencia no llegó a tiempo de establecer estos servicios en Semana Santa, fecha en la cual las playas de la ciudad recibieron un aluvión de turistas, y tampoco estarán listos para el inicio de la temporada de verano. 

El Grupo Municipal del PP alerta de que el concurso para la prestación de estos servicios básicos  está aún en fase de evaluación y, en consecuencia, llegará con meses de demora. La concejala del PP, Julia Climent manifiesta que "en los últimos fines de semana ya han comenzado a llenarse nuestras playas y todavía no hay ninguno de estos servicios en marcha y, lo que es más grave, todavía está pendiente su adjudicación, pesar de estar a las puertas ya del verano.

Climent ha pedido al Gobierno Municipal que esta situación no se vuelva a repetir y que “la próxima temporada no lleguemos otra vez tarde, y las playas se llenen de bañistas sin contar con unos servicios adecuados. Si queremos ser un motor del turismo debemos tener listo nuestro litoral cuando llegan los visitantes y usuarios. No se puede seguir improvisando como hace el Gobierno de Ribó y PSOE verano tras verano”.