| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pancarta de Stalin en el balcón del Ayuntamiento de Valencia
Pancarta de Stalin en el balcón del Ayuntamiento de Valencia

PP y Vox piden a Ribó que investigue la pancarta de Stalin y dé explicaciones

Los populares se preguntan si hubo “complicidad” y denuncian sectarismo de Ribó y el partido de Abascal señala que “nos la han vuelto a colar sus amigos comunistas”

| E. M. Edición Valencia

La pancarta de homenaje a Stalin que el Partido Marxista Leninista colgó ayer en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, noticia adelantada entre otros por ESDiarioCV, ha dado mucho de qué hablar hasta convertirse en noticia nacional. Ha dado que hablar a la oposición, porque el equipo de gobierno de Compromís y PSOE sigue callado. Tanto PP como Vox en el Ayuntamiento han pedido explicaciones y una investigación sobre cómo se colgó la pancarta de Stalin, mientras que Cs ha reclamado al alcalde, Joan Ribó, que condene esta acción.

En concreto, el PP de Valencia se pregunta “cómo se colgó la pancarta cuando hay vigilancia en el edificio” y ha pedido explicaciones al equipo de gobierno, denunciando posible “complicidad con un movimiento cercano a la ideología del alcalde”. Sun portavoz, María José Catalá, ha subrayado en redes sociales una vez más "el sectarismo de Ribó" a raíz de estos hechos.

“No entendemos cómo es posible desplegar una pancarta de estas dimensiones en pleno Balcón del Ayuntamiento. Justo se hizo el día que se conmemora del Día Europeo de las Víctimas del Estalinismo y Nazismo. No es la primera vez que ocurre algo así, ya que hace unos años se colgó una pancarta similar en las Torres de Serrano, y nunca por parte del Gobierno de Ribó y PSOE quienes fueron los autores”, ha indicado el PP en un comunicado.

Vox, por su parte, ha pedido al equipo de gobierno de Ribó que se asuma "responsabilidades manera inmediata", por la colocación de la pancarta y ha reprochado al alcalde que "ni sabe cuidar, ni sabe proteger absolutamente de ninguna manera al pueblo valenciano, a los valencianos". "Lo mejor que podría hacer es largarse a su casa y dejar paso a otro gobierno", ha señalado su portavoz José Gosálvez, recordando que es “la segunda vez que ocurre algo similar, tras lo sucedido en las Torres de Serranos”.

“A Ribó se la han vuelto a clavar los comunistas o sus amigos comunistas”, ha dicho Gosálvez, que asegura no entender “cómo es posible que una pancarta de esas dimensiones se haya colgado sin que nadie se haya dado cuenta, sin que el alcalde haya hecho nada y sin que el gobierno de Valencia haya condenado los hechos gravísimos”.

Desde Ciudadanos, su portavoz Fernando Giner ha señalado que “Ribó debe condenar este acto ya” y ha recordado que “Ribó tardó minutos en condenar los actos de la Policía (que realizaba su trabajo) en las manifestaciones en favor de Pablo Hasel”.

Por cierto, desde el Partido Comunista Leninista defienden la acción y señalan que “Gracias a Vox y su entorno por colocar esta acción en defensa de Stalin en el centro del debate. La verdad es siempre revolucionaria. El papel de Stalin y del pueblo soviético es imprescindible para entender la derrota nazi. Pero también la posibilidad del socialismo”. Y han respondido con sorna al portavoz de Ciudadanos que “Fernando, dentro de poco mi Partido, el PML, va tener los mismos diputados que vosotros. Os ofende Stalin porque representó el éxito”.