| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camps con Pablo Delgado
Camps con Pablo Delgado

Camps abandonará el Consell Jurídic Consultiu para irse a la abogacía privada

El ex presidente de la Generalitat dejará el órgano autonómico para ir al despacho de su buen amigo Pablo Delgado

| Redacción Valencia Edición Valencia

El ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene previsto abandonar el Consell Jurídic Consultiu del que forma parte como miembro nato para irse a la abogacía privada, en concreto al despacho de Pablo Delgado, una persona con la que le une una fuerte amistad. Así se lo han confirmado fuentes fidedignas a ESdiarioCV. 

Con este movimiento Camps abandonaría su último puesto institucional o público para irse completamente al ámbito privado. Y lo hace en un momento en el que el propio ex presidente ha estado haciendo movimientos en los últimos meses para volver a la palestra pública, incluso posicionándose como posible candidato a la alcaldía de Valencia. 

 

Ahora, acabaría con su amigo Pablo Delgado, con el que tiene una fuerte vinculación, y que ha sido su abogado en varias causas en las que el ex presidente ha sido exonerado. Pablo Delgado tiene un gran prestigio profesional en Valencia y también estuvo en su día vinculado a la política, siendo el candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana por el CDS de Adolfo Suárez. Asimismo, ha defendido a gente muy importante de la sociedad valenciana más allá del propio Camps.