| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, Catalá y Mazón en la PLaza de Toros
Casado, Catalá y Mazón en la PLaza de Toros

Carlos Mazón: “la Plaza de Toros es el trampolín para llegar a Moncloa”

Catalá reivindica el legado de Rita Barberá en la Plaza de Toros para ser alcaldesa. Mompó se suelta y acusa al Botànic de “enchufar a todos los moniatos”

| E. M. Edición Valencia

La jornada de clausura de la Convención Nacional del PP en la Plaza de Toros, a ritmo de Bisbal y de Aitana y con un sol del veranillo de San Miguel, comenzó con los parlamentos de la portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, y del presidente provincial, Vicente Mompó, con el recuerdo de quien estuvo en esta plaza hace seis años, Rita Barberá, que ha recibido una gran ovación al recordar su nombre.

Catalá ha recordado que “hoy estamos aquí después de seis años y cuando se cumplen 30 años de que Rita Barberá tomó posesión como alcaldesa de Valencia. Rita convirtió Valencia en la mejor ciudad del mundo” seguido de una gran ovación con todos de pie. “Valencia la soñó y transformó una mujer y el futuro pasa por otra mujer del PP”, es la reivindicación de Catalá del legado de Rita para continuarlo si gana la alcaldía de Valencia.

La portavoz del PP en Valencia, que ha usado el valenciano en una parte de su intervención, ha mostrado su respaldo a Pablo Casado y a Carlos Mazón, con un recuerdo de “tu y solo tu”, la canción de Mazón en su grupo Marengo. “Mazón dijo que te sacaríamos a hombros de esta plaza y te llevaremos a la Moncloa”. “Somos una tierra orgullosa de ‘ofrenar noves glories a España’, sin renunciar a nuestras reivindicaciones. Seremos un solo corazón para defender España”, ha subrayado Catalá.

“Hoy empieza la cuenta atrás, Valencia no seguirá sometida a los nacionalismos y aun alcalde ausente, Valencia volverá a tener una alcaldesa del PP”, es la defensa que ha hecho Catalá que ha dedicado a Casado que “tu proyecto es más necesario que nunca en nuestra tierra contra el nacionalismo y totalitarismo, queremos libertad, queremos a Casado, nunca fallaras a esta tierra”

Quien ha estado presente de forma involuntaria en los discursos ha sido la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por el caso de los abusos de su ex marido. Catalá no la ha mencionado explícitamente, pero la indirecta ahí ha estado. “Ya está bien de soportar estos gobiernos de izquierdas, unos dirigentes que venían a rescatar personas y han dejado de lado a los menores, a las mujeres, a lo niños. Ni una lección mas de feminismo de quien no ha sabido proteger a una menor abusada, ni una lección mas”.

El presidente del PP provincial de Valencia, Vicente Mompó ha sido más directo y ha aseverado “¿Dónde están las camisetas Mónica?, no tienes vergüenza ni decencia”. Mompó, en una intervención prácticamente en valenciano, se ha sentido cómodo en el estrado de la Plaza de Toros y se ha soltado y ha asegurado que “ya está bien de aguantar a un presidente que solo trabaja por su hermano, no por lo autónomos, y enchufando todos los moniatos” y ha subrayado que “todos los que estamos en esta plaza tenemos claro que la unidad de España no se negocia con terroristas ni con comunistas trasnochados”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, que ha iniciado su discurso recibiendo el grito de “viva la madre que parió”, ha subrayado ante una plaza de toros llena que “esta es la respuesta a todos los que pensaban que no teníamos fuerza, ilusión y que no podíamos llenar la plaza de toros”.

Mazón ha insistido en su revolución fiscal, recordando que va a bajar los impuestos a todos los valencianos y suprimir el impuesto de patrimonio o de donaciones, algo que ha sido muy aplaudido, y ha anunciado que recuperará la ley de señas de identidad y que aprobará una ley de libertad educativa para decidir la educación de los hijos.

El líder del PP valenciano también se ha referido al caso de Mónica Oltra sin mencionarla para denunciar que “me duele la desprotección de una menor. Son responsables de los abusos a una menor, por esposarla, por taparlo, por no investigarlo y por no haber tenido ni la vergüenza ni de pedir perdón. El silencio atronador de Puig me da vergüenza”. 

Mazón también ha defendido al sector turístico frente a la propuesta del Botànic de una tasa turística, subrayando que “viva el modelo turístico de la Comunitat Valenciana” y denunciando que la izquierda “no lo está defendiendo, como han bajado lo brazos con la financiación”.

Yo no voy a ser el mudo de Puig que baja los brazos , yo soy bastante más pesado y sé que tu no eres Sanchez, sé que tu quieres el agua que necesita este tierra, la financiación, las infraestructuras, vas inaugurar el Corredor Mediterráneo  e inauguraremos tren de alta velocidad que una las tres provincias”, es el mensaje de Mazón a Casado que ha recordado que “el 3 de julio te entregue una Senyera, la cogiste y te comprometiste con esta tierra, comprometerte con la Comunitat Valenciana  es comprometerte con España, tu y solo tu -otra referencia musical-, darás lo que necesita la Comunitat Valenciana”.