| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera Gabriela Bravo en la Copa Davis
La consellera Gabriela Bravo en la Copa Davis

La consellera de Justicia se gasta más de 40.000 € en arreglarse dos despachos

Gabriela Bravo adjudica por 34.000 euros más 7.000 euros de IVA la reforma de dos despachos en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre en la sede de la conselleria

| E. M. Edición Valencia

Gastos curiosos, con dinero público por supuesto, albergan algunas consellerias. Es el caso de la conselleria de Justicia que dirige Gabriela Bravo, que ha decidido gastar la friolera de 41.126 euros en reformar dos despachos en la sede de la conselleria de la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre. No sabemos si los despachos incluirán suelos de mármol, pero es un dispendio de dinero público considerable.

En concreto, tal y como aparece en el portal GVA Oberta, la conselleria de Justicia adjudica las “obras de reforma para la ejecución de dos despachos en la planta 2ª y 3ª de la Torre 4 de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre” por valor de 33.989,18 euros más 7.137,73 euros de IVA a la empresa Movinord Project SL por un plazo de cuatro meses.

En contrato no especifica qué altos cargos serán los beneficiarios de estos despachos ni en qué consiste la reforma, pese a que Ciudad Administrativa 9 d'Octubre -la antigua cárcel modelo- es relativamente nueva de hace unos años y una reforma de tal calado llama cuanto menos la atención.

Desde la conselleria de Justicia indican a ESdiarioCV que lo que se va a reformar en esas plantas es realizar una redistribución del espacio para unos despachos con módulos para subdirectores nuevos que antes no tenían, y que el despacho de la consellera Bravo no es el objeto de la reforma.

Gabriela Bravo, entre polémicas por la gestión del ‘tren del pánico’ de Bejís y los incendios de este verano, ha tenido tiempo para la reforma de los despachos de su conselleria a cargo del dinero del contribuyente. Veremos si la oposición también le pide explicaciones de a quién van destinados los despachos y por qué se reforma un espacio relativamente nuevo.