| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas

Oltra patrocina una ‘bolloparty’ y un ‘taller de cartas de amor entre bolleras’

El colectivo Lambda, que recibe miles de euros de la Generalitat, organiza estas jornadas el día de la visibilidad lésbica con patrocinio de la conselleria de Igualdad que dirige Compromís

| E. M. Edición Valencia

Un taller de escritura de 'cartas de amor entre bolleras' y una 'bolloparty' son algunas de las actividades anunciadas por colectivo Lambda y el espacio House of Varietats de Valencia para celebrar el 26 de abril una jornada cultural por el Día de la Visibilidad Lésbica, jornadas que cuentan con el patrocinio de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra tal y como figura en el cartel de promoción de las mismas.

Las jornadas, que se celebrarán a partir de las doce del mediodía en el espacio Varietats, incluyen también una sesión de autodefensa transfeminista hasta la hora de la comida, luego se proyectará el documental ‘Lesbofobia’, se realizará el taller de escritura de “cartas de amor entre bolleras” (sic) y como colofón a la jornada habrá una fiesta o ‘bolloparty’ como la han bautizado los organizadores.

 

El colectivo Lambda, encargado de organizar estas jornadas, recibe miles de euros de las instituciones que gobierna la izquierda valenciana. Puede llegar a recibir casi medio millón de euros al año entre subvenciones y la aportación a la oficina Orienta, una oficina de atención a personas LGTBI de la Generalitat que gestiona Lambda.

Asimismo, la conexión entre Lambda y Compromís es muy significativa. El propio director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, en la conselleria de Oltra, fue uno de los principales activistas de Lambda, así como su marido Sergi Campillo, ahora vicealcalde de Valencia, o la concejala Luisa Notario, que fue la primera coordinadora mujer de Lambda.

Cartel de las jornadas con el logotipo de la conselleria de Oltra:

cartel