| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grezzi presume de la sentencia del Tribunal de Cuentas
Grezzi presume de la sentencia del Tribunal de Cuentas

A Grezzi le salva el ex jefe de gabinete de Margarita Robles

El concejal de Movilidad, cuestionado tras el robo de 4 millones de la EMT, usa de coartada la sentencia del Tribunal de Cuentas que culpa a la empleada… elaborada por un vocal del PSOE

| E. M. Edición Valencia

Casualidades que tienen la vida (o no), pero el concejal de Movilidad de Valencia, Giuseppe Grezzi, de Compromís, le debe el salvar su cuello al ex jefe de gabinete de la ministra socialista de Defensa, Margarita Robles. El polémico concejal exhibía ufano la sentencia del Tribunal de Cuentas que le exoneraba de responsabilidad en el robo de 4 millones de la EMT y cargaba toda la culpa en la ex empleada de la empresa, Celia Zafra, pero lo curioso es quién está detrás de esa sentencia.

En concreto, Diego Iñíguez Hernández, el que fuera el jefe de gabinete de la ministra de Defensa, Margarita Robles, es quien firma como consejero del Tribunal de Cuentas la sentencia de la que tanto presume Grezzi. Diego Iñíguez, quien también fue director adjunto del gabinete de María Teresa Fernández de la Vega, entró en el organismo fiscalizador como cuota del PSOE.

 

Ahora, el Tribunal de Cuentas considera a la ex empleada de la EMT, Celia Zafra, responsable contable por una negligencia grave del robo de más de cuatro millones de euros ocurrido durante el mes de septiembre de 2019, y le condena a abonar este importe. Este hecho ha sido utilizado por Grezzi para sacar pecho e incluso defender al ex gerente de la EMT durante el robo, que fue cesado de su cargo al año del suceso.

La ex empleada Zafra ya ha dicho que recurrirá la sentencia del Tribunal de Cuentas que la considera culpable del fraude. Por otro lado, la oposición ha cargado contra Grezzi por alegrarse de la condena de una empleada. La portavoz del PP, María José Catalá, ha denunciado que “Grezzi ha demostrado ser una mala persona cuando se alegra porque ha conseguido cargarle el problema de la estafa de la EMT a una funcionaria”.