| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá con José Luis Moreno Maicas
María José Catalá con José Luis Moreno Maicas

María José Catalá ficha a un miembro de la Academia del Cine para llevar Cultura

José Luis Moreno Maicas es la nueva incorporación a la lista del PP al Ayuntamiento de Valencia. Catalá defiende con ello posicionar la Cultura como un sector estratégico referente en Europa

| E. M. Edición Valencia

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, prosigue desgranando su lista electoral con fichajes. Tras confirmar el fichaje de Jesús Carbonell Aguilar, actual número 2 de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, para llevar los temas de movilidad, la candidata del PP ha anunciado para la lista a José Luis Moreno Maicas, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para estar al frente del área de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia.

Fuentes del PP de Valencia han señalado a ESdiarioCV que con este fichaje María José Catalá quiere colocar la cultura “como uno de los pilares para posicionar Valencia como referente en España y Europa tanto en la gestión pública como en la iniciativa privada. La cultura va a convertirse en un sector estratégico para la administración municipal porque será uno de los motores para relanzar Valencia, su imagen y volver a posicionarla como líder del Mediterráneo.”

Currículum de José Luis Moreno Maicas

José Luis Moreno, nacido en Valencia y vinculado al barrio de Patraix, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Licenciado en Licenciado en Derecho con Postgrado de Doctorado en Comunicación Audiovisual y Diplomado de estudios avanzados en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València.

Tiene una dilatada experiencia profesional en la gestión cultural:

-          Programador en la Mostra de Cine de Valencia

-          Redactor y productor en programas de Canal 9

-          Desde 2000 forma parte del Instituto Valenciano de Cinematografía como técnico jurídico

-          En 2014 pasa a desempeñar el cargo de Director General de Culturarts

-          En 2016 ocupó la Dirección adjunta de audiovisuales y cinematografía del Institut Valencià de Cultura (IVC)