ESdiario
ÚLTIMA HORA

Espana, campeona de la Eurocopa por cuarta vez después de ganar a Inglaterra en la final (2-1)

Magdalena Álvarez se viste de mártir: "Hemos sido objeto de un montaje político"

La exministra y exconsejera habla tras recibir la nueva sentencia del TC que ha anulado la condena por prevaricación que pesaba sobre ella por el fraude en la Junta por el Caso ERE.

La exministra y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La exministra de Fomento y exconsejera andaluza de Hacienda Magdalena Álvarez ha realizado unas impactantes declaraciones tras la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional (TC) de estimar parcialmente su recurso contra la sentencia por la que se le condenó a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. "Hoy es un día de esperanza" tras "más de 15 años de persecución" y de "cacería" que afirma haber sufrido.

Llaman la atención sus palabras teniendo en cuenta que la causa de los ERE ha sido el mayor caso de corrupción de la historia democrática, en el que se dilapidaron 680 millones de euros y por el que sus excompañeros del PSOE están pagando con penas de prisión. Además es la primera vez que el TC rectifica al Tribunal Supremo que ratificó las condenas emitidas por la Audiencia de Sevilla. Pero para la exministra del Gobierno Zapatero y exconsejera en la Junta, los exdirigentes socialistas han "sido objeto de un montaje político que se empieza a conocer".

Álvarez, que puede abrir el camino a otros condenados como el expresidente Manuel Chaves y el exvicepresidente andaluz Garpar Zarrías, considera que ha sido "la mayor cacería política y mediática de la democracia" y ha aprovechado la noticia de la anulación de su condena para defender su "honradez" y criticar que el PP haya cuestionado la decisión del TC, que no ha sido unánime y supone un duro golpe para la lucha contra la corrupción.

tracking