El Ayuntamiento de Torremolinos estalla contra un club marroquí que prohíbe la entrada a "maricones"
Los organizadores de la fiesta en este club privado han publicitado un cartel con un reglamento para entrar que el Ayuntamiento está dispuesto a impedir por considerar que incurre en un delito.
En Torremolinos, ciudad abanderada de la diversidad sexual por excelencia y cuna del turismo homosexual, donde existen cientos de locales de ocio dirigidos al público LGTBI, ha irrumpido un establecimiento que quiere poner límites a la libertad y respeto que siempre ha existido en este municipio de la Costa del Sol. Pero el Ayuntamiento no se lo piensa permitir.
Se trata de un club de lujo marroquí que tiene previsto abrir sus puertas próximamente con una fiesta que ha publicitado en las redes sociales. En la publicación informan de su reglamento, en el que precisa "no peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones", así como que "la dirección se reserva el derecho de acceso", señalan.
El Ayuntamiento ve delito y actúa
El Ayuntamiento, por su parte, ha anunciado, al respecto, que no lo va a consentir y ha asegurado que tomará medidas. Al respecto, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid (PP-A), ha mostrado su "sorpresa" ante el conocimiento de este hecho, "que no es solo desagradable, creemos que es un delito", por lo que "en ese sentido vamos a proceder".
Del Cid ha incidido en que "Torremolinos es una ciudad donde la diversidad y el respeto son una de las normas esenciales de comportamiento" y ha dejado claro que "evidentemente el Ayuntamiento no puede ni debe en ningún sitio, pero desde luego en Torremolinos tenemos que ser proactivos y esto no lo podemos consentir".
Advertencia de la alcaldesa de Torremolinos
Ha explicado que desde este pasado jueves "tanto los servicios jurídicos del Ayuntamiento como los colectivos LGTBI están informados y trabajando para que esto lo paremos y evidentemente procedamos judicialmente contra los promotores del evento y personas que van a abrir este club", advirtiendo de que "ya veremos a ver si eso ocurre y en este sentido estamos trabajando".
Del Cid ha incidido, asimismo, en que "en Torremolinos no vamos a consentir estas actitudes". "El odio y la homofobia no tienen cabida aquí y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud". "Los únicos que sobran son ellos", asegura en una publicación en redes sociales la alcaldesa.