El PP lleva las novedades de la Faffe al Parlamento para que el PSOE explique los enchufes
La corrupción en la extinta Faffe volverá a ser una losa para los socialistas que tendrán que dar la cara en la comisión de investigación de la Cámara andaluza por los supuestos enchufes de familiares.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, en el Parlamento andaluz.
La últimas noticias que se han producido sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), tras la decisión judicial de ampliar la investigación sobre los 'enchufes' y contratos irregulares y citar a 21 personas como imputados en la causa, supone una nueva losa para el Partido Socialista que no podrán alejarse de los casos de corrupción, ni en los tribunales ni en el Parlamento andaluz. El caso de la Faffe ha sido uno de los más graves cometido durante los gobiernos socialistas en la Junta, ya que esta fundación, ahora extinta, era pública, y su máximo responsable, Fernando Villén, fue condenado por usar tarjetas de la Faffe para realizar pagos en locales de alterne.
Al respecto del auto judicial publicado este martes por ESdiario, el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha anunciado este miércoles que pedirá que las "novedades judiciales" sobre la Faffe se incorporen a la comisión de investigación creada en la Cámara andaluza sobre la misma. La misma comisión en la que se escuchó el llamativo testimonio de Carmen Ibanco, mujer del exsecretario general del PSOE y portavoz del Senado, Juan Espadas, sobre cómo fue su contratación en la Faffe.

Andalucía
La investigación de la corrupción de la Faffe se amplía y el juez cita a 21 investigados
Manuela Herreros
Según el dirigente popular, el objetivo es "hacer avanzar la comisión de investigación a la vez que avanza la investigación en los juzgados", después de conocerse un nuevo auto que supone "nuevas imputaciones a una veintena de personas en relación a los enchufes de familiares y personas vinculadas al PSOE de Andalucía en la Faffe".
Martín ha remarcado que el PP ha sido "el partido que ha defendido siempre en solitario durante muchos años a los andaluces de los casos de corrupción del PSOE cuando gobernaba Andalucía, y este caso --en referencia al de la Faffe-- continúa dando pasos adelante en los juzgados andaluces" y ahora quieren que los responsables públicos acudan al Parlamento "a responder de sus actuaciones cuando gobernaban Andalucía", ha añadido.