Sevilla despide la Semana Santa con buen sabor de boca: impacto económico de 500 millones de euros
La ciudad ha superado con un balance muy positivo una de las semanas con mayor afluencia de visitantes y se prepara para otras grandes citas: la final de la Copa del Rey y la Feria de Abril.

Lunes Santo en la Plaza de España de Sevilla.
Sevilla se convierte en el destino perfecto cada primavera por sus grades citas con las fiestas y las tradiciones, una de ellas su Semana Santa, que ha concluido con un balance "muy positivo" del dispositivo especial de seguridad desplegado, debido a la gran afluencia de público, y del impacto económico que ha generado.
Así lo ha manifestado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que da por concluida esta Semana Santa 2025 con 'buen sabor de boca' por el funcionamiento "casi perfecto de todos los servicios municipales" con la presencia de más de 4.000 profesionales que han velado por su buen desarrollo, pero también por "el impacto económico en la ciudad ha sido de en torno a 500 millones de euros".

Semana Santa en Sevilla.
El regidor hispalense también ha destacado los buenos datos de ocupación en los hoteles de la capital que "se encontraban superando el 80% de su capacidad" con un "turista nacional" que "no es el que más problemas puede crear".
Primavera intensa en Sevilla: de la Copa del Rey a la Feria
La Semana Santa ha estado marcada por el tiempo inestable y a pesar de ello ha vuelto a ser una de las grandes citas primaverales en Sevilla, donde no cesa la actividad ya que inmediatamente se envuelve en el ambiente festivo de la Feria de Abril, que este año no hace honor a su nombre en el calendario y se celebrará del día 6 al 11 de mayo.
Pero antes de la feria más famosa de España, la ciudad será sede de uno de los grandes eventos deportivos como es la final de la Copa del Rey de este sábado 26 de mayo entre el Barcelona y el Real Madrid, que tiene como terreno de juego el renovado Estadio de La Cartuja y la ciudad de nuevo llena de visitantes.