Juanma Moreno saca la cara por la portavoz del PSOE-A tras sufrir duros ataques en redes
El presidente andaluz no se anda con rodeos ante declaraciones de odio que ha recibido María Márquez, que ha denunciado los insultos ante la Fiscalía.

La vicesecretaria general del PSOE-A, María Márquez, durante el cara a cara con Moreno en el último debate general de la comunidad..
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, lejos de ignorar los problemas de su rival político, se ha solidarizado con la situación que ha sufrido la vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez. El líder de la Junta y del PP-A ha expresado este miércoles su "condena contundente y rotunda" por las declaraciones "de odio" que ha sufrido Márquez a través de redes sociales y que ha denunciado en la Fiscalía.
Moreno no se ha andado con rodeos y ha dejado claro que ni él ni su Gobierno van a apoyar ningún tipo "de exclamación, declaración o afirmación de odio hacia nadie, hacia ninguna persona y, evidentemente, hacia un responsable político, en este caso, una compañera del Parlamento de Andalucía".
Ha considerado que en España se necesita "mucha más concordia y mucha más serenidad y que aquellos odiadores, que hay muchos, se aparten un poco del espacio y dejen de odiar". Para Juanma Moreno hay que "condenar", "limitar" y "perseguir el odio a aquel que no piensa como tú, a aquel que es distinto a ti, a aquel que tiene otra orientación, o aquel que tiene otra fe".
Sin titubeos, así se ha respondido este miércoles Moreno al ser preguntado por los periodistas en el Parlamento, después del intento del portavoz de Presidencia socialista, Mario Jiménez, reclamó el día anterior una "condena clara" tanto por los "ataques machistas", como por las "agresiones" de las que también están siendo víctimas algunas sedes socialistas en puntos de Andalucía.
La 'número 2' del PSOE-A denuncia los graves insultos
Con respecto a la denuncia presentada ante Fiscalía por la 'número 2' del PSOE andaluz, la propia Márquez explicó que ha decidido pedir "amparo" a la justicia porque los "ataques" que ya venía recibiendo "se han intensificado".
"No quiero ni puedo normalizar que, cada vez que comparto contenido en mis redes sociales o en las de mi partido, reciba insultos como 'puta, rata, escoria, que tengo las rodillas peladas o lo bien que debo masturbar'", relata María Márquez en un comunicado. La socialista ha reclamado que "dedicarse a la política, o simplemente opinar en público, no puede equivaler a recibir insultos y acoso sexual y machista como si fuera parte del 'cargo'".