La menor agredida en Canarias será evacuada a Sevilla con quemaduras en el 95% de su cuerpo
La joven de 17 se encuentra en estado crítico al ser quemada con combustible a manos de un chico de 20 años que está detenido.

Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Rocío Ruz / Europa Press 25/6/2025
El terrible ataque que ha sufrido una joven, de 17 años, a manos, presuntamente, de un chico de 20 años en Las Palmas de Gran Canaria, ha provocado que se encuentre en estado crítico tras una agresión con material combustible. La menor presenta quemaduras en el 95% de su cuerpo y por ello será evacuada al Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para intentar salvar su vida, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Policía Nacional.
Los hechos han ocurrido en la calle Roque Nublo, en el barrio de La Isleta, sobre las 04.00 horas, cuando se alertaba al 112 de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda del citado barrio. El dispositivo de emergencias comprobó al llegar que una joven estaba en la calle con signos de quemaduras de carácter grave, afectando a casi todo el cuerpo, según detalla el cuerpo policial, al ser presuntamente agredida con material combustible.
Seguidamente el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que la menor presentaba quemaduras de carácter grave, por lo que fue trasladada en estado crítico, en una ambulancia medicalizada, al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y se prevé evacuar a la unidad especializada de quemados de Sevilla, ya que puntualizan que tiene prácticamente "el 95% de su cuerpo" con quemaduras.
Andalucía
La trágica lista de mujeres asesinadas por violencia de género aumenta tras el crimen de Marbella
Manuela Herreros
La víctima señala al joven de 20 años como agresor
Asimismo, en el lugar del suceso encontraron que el joven de 20 años también presentaba síntomas de inhalación de humo, siendo asistido por el personal sanitario en la zona y trasladado al mismo hospital.
El chico fue detenido después de que la joven manifestara a los agentes policiales que era él quien le había provocado las lesiones de quemaduras, si bien la Policía Nacional aún no ha podido confirmar si ambos mantenían una relación sentimental.
Por ello, desde el cuerpo policial se puntualiza que hasta que no puedan tomar declaración a ambos, así como a su entorno, no pueden confirmar si los jóvenes mantenían una relación sentimental.