Sevilla se conecta con un vuelo directo con la ciudad más antigua de Francia
En el aeropuerto de Sevilla aterrizó la semana pasada el primer avión de Turkish Airlines procedente de Estambul y ahora Transavia anuncia un gran destino para la próxima temporada.

La ciudad más antigua de Francia mira al Mediterráneo.
La oferta de vuelos en el aeropuerto de Sevilla crece sin parar y, aún con el sonido del primer avión directo de Turkish Airlines procedente de Estambul que aterrizó la semana pasada, este lunes salta la noticia de la conexión de la capital hispalense con la ciudad más antigua de Francia.
Las posibilidades de recibir nuevos viajeros aumenta para Sevilla, al mismo tiempo que las opciones para los andaluces de descubrir nuevas ciudades, ya que en sólo en los primeros siete meses de 2025 el aeropuerto hispalense ha registrado 5,5 millones de pasajeros, un 5% más que en el mismo periodo de 2024, con una media de 26.000 usuarios diarios. Además, ha pasado de operar con 53 destinos en 2015 a 87 en 2025, con 29 aerolíneas y 22 mercados conectados.
La última gran conexión de Sevilla ha sido con la capital turca, con un vuelo directo y diario de Turkish Airlines que comenzó el pasado día 17 de septiembre y ahora se une a otra ciudad milenaria, en este caso de la mano de la compañía Transavia, la aerolínea low-cost del grupo Air France-KLM.
La ciudad más antigua de Europa a 'un paso' de Sevilla
La compañía Transavia ha incorporado al aeropuerto de Sevilla dentro de la apuesta de ampliación de su red para conectar aún más ciudades españolas con Francia, Países Bajos y Bélgica, y ha anunciado un nuevo destino de lo más atractivo cuyos billetes ya están a la venta, porque el primer vuelo despegará en marzo.
Se trata de la ciudad más antigua de Francia, una ciudad milenaria que guarda su esencia mediterránea y que fue fundada en torno al año 600 a.C. por los griegos. Estamos hablando de Marsella, un destino cargado de razones para visitarlo, que van desde la cultura a la gastronomía.

Basílica de Notre Dame de la Garde.
Es la ciudad portuaria más importante de Francia, así que sus casas miran al mar encaramadas en una colina, coronada por una de sus joyas monumentales, la Basílica de Notre Dame de la Garde, que deslumbra con su fachada de mármol blanco. También la catedral o el barrio de los artistas, Le Pannier, son puntos obligados de Marsella, donde el ambiente es bullicioso y vibrante, porque la vida, como en Sevilla, es en la calle, en sus numerosos bares y restaurantes o paseando junto al puerto. Además, a poca distancia de la ciudad se encuentra el Parque Nacional de Calanques, repleto de bellas calas de arena blanca y agua turquesa.
Fechas para Marsella y otro nuevo destino: Toulouse
Los billetes de Transavia con destino a Marsella para la temporada de verano 2026, que se extenderá del 29 de marzo al 31 de octubre, ya están a la venta en la web oficial de la aerolínea.
Antes, a finales de octubre, la aerolínea incorporará una nueva ruta directa desde Sevilla; en este caso, con la ciudad francesa de Toulouse, en el marco de la temporada de invierno, y lo hará con dos frecuencias semanales, jueves y domingos.
Andalucía
La ermita de una bella playa de Cantabria que guarda un estrecho vínculo con Sevilla
Manuela Herreros
Con estas incorporaciones, Transavia suma once destinos europeos desde la capital andaluza, reforzando su presencia en la ciudad y posicionándola como una de las ciudades más importantes en España para la compañía, como destaca en un comunicado.
En este sentido, Transavia tiene rutas directas con Ámsterdam, Eindhoven y Róterdam (Países Bajos); Bruselas (Bélgica); Burdeos, Lyon, Montpellier, Nantes y París (Francia).