ESdiario

Moreno pone fecha al centro de salud de San Fernando (Cádiz), prometido hace dos décadas por el PSOE

La localidad gaditana recibe fuertes inversiones del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, que ha visitado el nuevo centro para pacientes de Parkinson y avanzado la apertura del esperado centro de salud

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita las instalaciones del centro de día de Párkinson Bahía de Cádiz, situado en San Fernando.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita las instalaciones del centro de día de Párkinson Bahía de Cádiz, situado en San Fernando.Europa Press

Manuela Herreros
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La localidad gaditana de San Fernando, por fin, experimenta una mejora sociosanitaria adecuada para los casi 94.000 habitantes que tiene la ciudad. Y es que, por un lado, uno de los colectivos más vulnerables, como son los pacientes de Parkinson, en la mayoría de los casos personas de edad avanzada, disponen de una mejor atención, calidad de vida y más autonomía, gracias al nuevo centro de Día Parkinson Bahía de Cádiz, que ya está en funcionamiento. Y, por otro, por fin hay fecha para el esperado centro de salud de Camposoto, que fue anunciado hace más de dos décadas, en 2005, cuando el PSOE estaba al frente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita las instalaciones del centro de día de Párkinson Bahía de Cádiz, situado en San Fernando.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita las instalaciones del centro de día de Párkinson Bahía de Cádiz, situado en San Fernando.Europa Press

Dos importantes proyectos que han motivado este jueves la visita a San Fernando del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha hecho hincapié en la repercusión que tendrá en los usuarios y sus familias el nuevo Centro de Día especializado en la atención de pacientes con Parkinson, el único que existe en toda la Bahía de Cádiz. Una actuación a la que el Gobierno andaluz ha invertido 1,5 millones de euros, a lo que se une la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz.

Un "buque insignia" de la atención a los pacientes de Parkinson

Con el nuevo servicio se mejorará sensiblemente el cuidado de las aproximadamente 5.000 personas diagnosticadas con esta enfermedad neurodegenerativa que viven en la provincia, como de las más de 22.000 que hay registradas en toda la comunidad.

Durante su visita a las instalaciones, que llevan ya varias semanas operativas, Moreno ha destacado la trascendencia de este nuevo complejo como "un espacio de tranquilidad, de apoyo y de dignidad para las personas con Parkinson y para sus familias"

Según Moreno, este Centro de Día  se ha concebido para ser el "buque insignia y el modelo de referencia en Andalucía y en España para el cuidado de estas personas". Un colectivo para el que ha reclamado mayor visibilidad.

Moreno pone fecha al centro de salud de San Fernando que fue anunciado en 2005

La localidad gaditana de San Fernando recibe, por fin la atención que merece de la Junta de Andalucía, ya que este nuevo edificio para pacientes de Parkinson se ha levantado precisamente junto al lado del nuevo Centro de Salud de Camposoto, que ya tiene fecha para abrir sus puertas: el mes de marzo. Una vez en funcionamiento ambos formarán un complejo sanitario que revitalizará toda la zona y mejorará sensiblemente la atención de los más de 20.000 vecinos que viven en ella.

Un centro de salud muy esperado ya que se anunció en 2005, se empezó a construir en 2010 y la obra se paralizó en 2012. "Como ocurre con otros tantos proyectos que nos encontramos al llegar, lo hemos retomado y lo vamos a hacer realidad de una vez por todas. Afortunadamente hoy podemos decir que este proyecto por fin es una realidad", ha explicado el presidente. El nuevo centro de salud ha supuesto una inversión de 5 millones por parte del Gobierno andaluz.

La nueva infraestructura contará con 9 médicos de Atención Primaria y 3 de Pediatría, 5 enfermeras, 3 fisioterapeutas y un logopeda, entre otros puestos.

tracking