ESdiario

El ministro Óscar Puente alaba a Juanma Moreno: "No puedo decir otra cosa que chapó"

El titular de Transportes ofrece su versión más suave al hablar de la actuación del presidente andaluz y los servicios de emergencias de la comunidad ante la tragedia ferroviaria.

El ministro Óscar Puente, en una entrevista.

El ministro Óscar Puente, en una entrevista.

Manuela Herreros
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En pocas ocasiones se ha visto el perfil que ha mostrado el ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha dejado a un lado la acidez que le caracteriza y parece que se ha bajado los humos a si mismo ante el grave accidente ferroviario que tuvo lugar este pasado domingo en Adamuz (Córdoba). El máximo responsable de la infraestructura esta vez no tiene reproches y alaba al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como el trabajo rápido y eficaz de los servicios de emergencia de la comunidad.

Concretamente, Óscar Puente, en una entrevista en el programa 'Más vale tarde' de La Sexta, ha agradecido al presidente Moreno la colaboración institucional en el accidente ferroviario de Adamuz y dice tener "cero reproches" al respecto. "No puedo decir otra cosa que chapó", ha declarado.

El ministro Óscar Puente, la vicepresidenta María Jesús Montero y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El ministro Óscar Puente, la vicepresidenta María Jesús Montero y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.Joaquin Corchero

"Cero reproches que hacer, todo lo contrario, han actuado correctísimamente y no puedo, ni en la forma ni en el fondo, hacer más que alabanzas al señor Moreno Bonilla", sobre el que ha indicado que "nada tiene que ver con el transporte ferroviario y, por tanto, nada se le puede exigir", ha defendido.

Puente y Moreno han estado en contacto telefónico así como han coincidido en la 'zona cero' del accidente, cuyo origen, según las primeras informaciones, apuntan a un fallo en los materiales de los carriles de las vías o del tren Iryo que descarriló, invadió la vía contraria y colisionó con otro tren de Alvia. Por ello, el ministro Puente es más prudente que nunca hablando de esta tragedia que suma 41 fallecidos y 39 personas ingresadas en el hospital.

tracking