Queman la bandera de España situada en pleno centro de Granada y dejan la firma antifascista
La alcaldesa de Granada ha condenado los hechos, acontecidos esta madrugada, que atentan contra el símbolo de España. Pero no es el único suceso que se ha producido en la ciudad, donde los acampados por la vivienda denuncian ataques.
Queman la bandera ubicada en la rotonda entre el bulevar de la avenida Constitución y Gran Vía de Colón en el centro de Granada.
La ciudad de Granada está viviendo sucesos muy convulsos en estos días y el último de ellos ha sido en la rotonda que separa el bulevar de la avenida de la Constitución y la Gran Vía de Colón, en pleno centro de la capital, donde se ubicaba una gran bandera de España que ha sido quemada en la madrugada de este viernes.
Concretamente, la Policía Local ha indicado que los hechos vandálicos se han producido a las 3.40 horas cuando y, sobre los autores de la quema de la bandera, señalan a tres individuos habrían realizado estos actos vandálicos, que además han dejado su 'firma' en el pedestal en el que alza el mástil donde han realizado una pintada antifascista'con el lema 'Fascistas fuera'.
A pesar de que los agentes acudieron con rapidez al lugar, los autores no pudieron ser interceptados, sin embargo todo apunta a que pueden ser localizados en las próximas horas, ya que "hay cámaras en este entorno" debido a que los edificios de distintas administraciones públicas que se emplazan en la zona, señalan desde el cuerpo municipal de seguridad, después de que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
La alcaldesa de Granada condena los hechos
Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP-A), ha expresado su "repulsa y condena" ante los actos vandálicos a través de un mensaje en su perfil en redes sociales, así como su deseo de que la policía identifique a los vándalos. "Debemos entre todos favorecer la convivencia en nuestra ciudad y respetar los símbolos que nos unen", señala en su mensaje.
Al respecto, la Policía Local ha explicado que un perito está realizando un análisis caligráfico de la pintada realizada en la base de la bandera para poder identificar a los posibles responsables de la misma.
La violencia escala en Granada
La tensión por motivos ideológicos está aumentando en la ciudad de la Alhambra Granada y no ha sido el único suceso que se ha producido, porque en la madrugada del jueves, según ha denunciado la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) un grupo de personas encapuchadas y con palos habría intentado agredir a quienes se encontraban en la acampada por la vivienda. El colectivo señala que las personas que se encontraban en las tiendas de campaña han denunciado que recibieron amenazas y que ardió una instalación del mercadillo solidario cuando, según su relato, unas treinta personas dormían en el lugar.
Acampada por la vivienda en Granada.
Por ello, han solicitado a la Subdelegación del Gobierno "que mantenga la acampada por el derecho a la vivienda" y adopte "medidas para proteger" a quienes siguen en la explanada del Palacio de Congresos.