| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miembros del grupo de Vox de Alcalá.
Miembros del grupo de Vox de Alcalá.

Las juventudes socialistas se ganan una denuncia por invitar a "odiar a Vox"

Vox lleva al PSOE ante la justicia por la campaña de afiliación que lanzaron desde Juventudes de Alcalá de Guadaira, al considerar que han incurrido en un presunto delito de odio.

| Manuela Herreros Andalucía

La campaña para afiliarse al PSOE que han impulsado desde la formación del pueblo sevillano de Alcalá de Guadaira les podría salir caro. Con un diseño de lo menos ingenioso, publicaron en sus redes sociales la imagen de un folleto de inscripción en el que aparecían dos casillas: la de "odiar a Vox" marcada en rojo y debajo la de "miembro de Juventudes Socialistas de Alcalá.

La imagen iba acompañada de un texto en el que invitan a unirse a las filas socialistas y en el que se podía leer: "¡Es tu momento! Si eres joven, tienes interés por la política y te consideras orgullosamente de izquierdas… Te estamos buscando". Pero pronto se arrepintieron de lo publicado en sus distintos perfiles sociales de Twitter e Instagram, puesto que a día de hoy no queda rastro de la misma en ninguno de sus perfiles.

Y es que con esta campaña, basada simplemente en demostrar el odio hacia la formación que lidera Santiago Abascal como premisa para afiliarse al PSOE, se han pasado de frenada y tendrán consecuencias. De momento Vox ha anunciado que ha presentado una querella contra el PSOE y sus Juventudes Socialistas de Alcalá de Guadaíra, al considerar que habrían incurrido en un presunto delito de odio.

El vicesecretario Jurídico de VOX Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, indica que la expresión "odiar a Vox" como requisito para afiliarse a las Juventudes Socialistas de Alcalá "supone una discriminación a las personas que forman parte de Vox, sus afiliados, simpatizantes y al propio partido como grupo político".

Así, en su querella pide el "interrogatorio en calidad de investigado del representante del PSOE de Alcalá de Guadaíra", así como las "testificales" del portavoz del Gobierno municipal, Jesús Mora, y de la alcaldesa y secretaria general del PSOE alcalareño, Ana Isabel Jiménez, tras haber indicado que "les gusta" esta publicación, "como consta en el acta notarial que acompaña la citada querella".

Desde el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra consideran que, con esta publicación, "se han traspasado con creces los límites de la libertad de expresión".