| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita a la empresa Indasol, en El Ejido (Almería).
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita a la empresa Indasol, en El Ejido (Almería).

Feijóo reta a Sánchez a permitir que Moreno inicie su gestión "el lunes"

El presidente del PP desde Almería desenmascara a los socialistas de Espadas y pide que favorezcan la investidura de Moreno si tanto temen una posible entrada de Vox en la Junta.

| Manuela Herreros Andalucía

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, le pone las cartas hacia arriba al PSOE. Ya no tienen mas oportunidades para transmitir un mensaje de miedo permanente a los ciudadanos si apoyan al Partido Popular este domingo. El líder del PP ha retado a los socialistas, encabezados por Juan Espadas, a permitir la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno, para que no dependa de Vox.

"Si al PSOE le molesta tanto Vox, que lo acredite", ha asegurado Feijóo ante los medios tras visitar la empresa Kimitec en Vícar (Almería) acompañado por el coordinador general del PP, Elías Bendodo, donde ha expuesto, ante la posibilidad de que el PP necesite los escaños de Vox para gobernar la Junta de Andalucía, que la respuesta la está en manos del PSOE: "Entiendo yo que el PSOE nos dará una solución. Si el que gana es el PP y el PSOE tiene posibilidad de apoyar la investidura, ya no hay ningún comentario al respecto", ha sentenciado.

Feijóo tiene una intensa agenda en el sur de España, este miércoles recorre Almería, de Vícar a El Ejido y cierre con un mitin en la capital, en la plaza de la Catedral. Todo para conseguir que el único pacto que se produzca sea con el electorado y Moreno tenga la posibilidad de continuar su gestión de forma inmediata, "el lunes" siguiente de los comicios.

 

Al contrario que pretende el PSOE que quiere 'incendiar' ese mismo lunes las calles si los resultados no le favorecen, tal y como ha manifestado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha amenazado con votar de forma masiva a Espadas "para no tener que salir el lunes" como "hace cuatro años, cuando se supo el resultado electoral", mostrando así su desprecio por la voluntad de los andaluces.

El presidente de los 'populares' ha denunciado que se pretenda "amedrentar a la gente de aquí al domingo" y ha afirmado que "no es razonable este tipo de miedos a la libertad y al derecho al voto" ante esa cita con las urnas.

"Esos tics del PSOE dan miedo. Meterle miedo a la gente de que si vota al PP vamos a salir a la calle, hoy que es el aniversario de las primeras elecciones democráticas, necesita un desmentido de forma categórica del PSOE, primero por su historia, y segundo por ser uno de los partidos que está gobernado España".