| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, echa arena en el escaño de Moreno.
La diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, echa arena en el escaño de Moreno.

La portavoz de Adelante echa arena de Doñana en el escaño de Moreno

El presidente del Parlamento la llama al orden y le espeta que "no tiene verguenza" por su actitud en el que se debatía la regularización de los regantes del Condado de Huelva.

| Manuela Herreros Andalucía

La sesión plenaria de este miércoles en el Parlamento de Andalucía prometía ser movida a cuenta de Doñana y los pronósticos se han cumplido con creces. La escena de la jornada ha llegado durante el debate de la proposición de ley que ha presentado en la Cámara el PP con el apoyo de Vox, sobre la regularización de la zona de regadíos en la Corona Norte de Doñana y apoyada por los agricultores y Ayuntamientos del Condado de Huelva que han ocupado el salón de plenos y el exterior del Parlamento.

Tras la intervención de los portavoces de la ley de ambos partidos le ha tocado el turno de palabra a la representante de Adelante Andalucía, Maribel Mora, que ha mostrado el rechazo total a la propuesta nada más subirse al atril con un vaso en la mano lleno de arena procedente del espacio natural.

 

La portavoz del partido que lidera Teresa Rodríguez ha calificado de "mentiras" los argumentos que han utilizado para defender la regularización y ha asegurado que: "Lo que van a hacer es secar absolutamente Doñana, como se va a quedar el escaño del presidente de la Junta, que va a ser como un desierto", para a continuación bajar hasta el escaño del líder andaluz, Juanma Moreno (PP-A), y esparcir la arena sobre el escaño que ocupa el presidente que no ha asistido a la sesión.

Una acción que ha recibido el inmediato reproche del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, que ha espetado: "Es una falta de educación. Se le tiene que caer la cara de verguenza", para llamar al orden a Mora, ante las protestas de los diputados del PP. Además, Aguirre le ha recriminado: "Un poquito de por favor y de dignidad y no mofarse de esta cámara".

La diputada de Adelante ha asumido la llamada al orden, que ya esperaba, para pedir continuar con su intervención. Un acto con el que buscaba "la foto" y hacer "espectáculo", según le ha reprochado el PP, debido al seguimiento que ha tenido este asunto.