| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cocinero malagueño, Dani García, que acaba de recibir dos estrellas Michelín en su restaurante Smoked Room.
El cocinero malagueño, Dani García, que acaba de recibir dos estrellas Michelín en su restaurante Smoked Room.

Dani García, el chef andaluz que ha logrado una proeza en la Guía Michelín

El chef malagueño ha vuelto a triunfar en la prestigiosa guía gastronómica, a la que antes renunció, con el proyecto Smoked Room, tan sólo seis meses después de abrir sus puertas en Madrid.

| Manuela Herreros Andalucía

El chef malagueño Dani García ha regresado a la Guía Michelín y lo hace a lo grande, recibiendo dos estrellas de golpe para su exclusivo restaurante Smoked Room, tan sólo seis meses después de abrir las puertas del establecimiento en Madrid.

Una vuelta a la prestigiosa guía gastronómica de España y Portugal para 2022, que el propio García ha recibido muy ilusionado y que ha sorprendido a muchos de su gremio, después de que en 2019 renunciara sus tres estrellas y cerrara su restaurante en el hotel marbellí de Puente Romano.

 

Ahora realiza una propuesta tan especial como exclusiva, enmarcada en su proyecto Leña que nació en Marbella con una filosofía concreta y desembarcó en Madrid en los bajos del hotel Hyatt Regency Hesperia. Dani García contaba con más espacio de la cuenta, concretamente el que ocupó el antiguo Santceloni, y aquí situó a Smoked Room.

Con sólo 14 plazas, que se distribuyen entre la barra y dos mesas, los afortunados en ocupar una de ellas no tendrán ni siquiera que dudar entre lo que elegir. Hay un único menú: Smoked Room Fire Omakase, en el que el chef, siguiendo la traducción de este concepto japonés, te propone "dejarse llevar" a través de una elegante degustación.

La cocina se basa en las brasas y el humo como hilo conductor de sus platos, que se cocinan en directo con elaboradas técnicas y se centran en el disfrute del comensal. Pero García no está en este caso detrás de los fogones y es el cocinero Massimiliano Delle Vedove el que se encarga de conquistar a los clientes, porque el éxito queda demostrado en que no quedan reservas disponibles.