| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha votado en la sede del PP de Málaga a Feijóo.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha votado en la sede del PP de Málaga a Feijóo.

Moreno, su buen tándem con Feijóo y con Bendodo a su lado

El presidente del PP-A respalda a Feijóo como representante del "futuro esperanzador" para el PP y España. El líder del PP malagueño, Bendodo, descarta pasar a la dirección nacional.

| Manuela Herreros Andalucía

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, ha depositado su confianza en Alberto Núñez Feijóo, con el que demuestra una perfecta sintonía, y lo ha hecho dejando su voto al candidato en la urna de la sede del PP malagueño.

La militancia va en la misma línea, como ha quedado reflejado en el multitudinario acto de este fin de semana en Torremolinos, donde el PP vuelve a recobrar la ilusión y se prepara para el Congreso Nacional que se celebrará en Sevilla los próximos días 1 y 2 de abril.

De cara al cónclave popular, la sede andaluza es la que más compromisarios aporta, con 526, el 17% del total, y ha entregado 22.000 avales a la candidatura de Feijóo a la Presidencia del partido, lo que supone el 40% de los más 55.000 votos que ha logrado entre los militantes de toda España.

 

Para Moreno, su homólogo gallego “representa sin duda un futuro esperanzador, no sólo para los militantes del PP, sino también para España”, y se ha mostrado convencido de que del Congreso, que será “un estímulo y un revulsivo”, saldrá un partido “unido y cohesionado, capaz de ensanchar nuestra base social como alternativa al sanchismo”. También ha destacado la “seriedad, serenidad y experiencia” de Feijóo con el que el PP-A cierra filas.

Feijóo tampoco ha ocultado su admiración por Moreno, sobre el que afirma que ha sido "el remedio que Andalucía encontró para crecer" y ha augurado su reelección al frente del Gobierno andaluz tras las próximas elecciones autonómicas previstas para este año, como futuro presidente de la Junta.

El gallego coincide con la forma de hacer política del andaluz y con su "liderazgo tranquilo", sin estridencias y sin gritos, buscando el consenso y el diálogo, tal y como ha demostrado en estos tres años al frente del Gobierno de la Junta. Un mandato que ha conseguido mantener de forma estable con su socio de Gobierno de Ciudadanos y con un equipo unido.

Bendodo se queda en Andalucía

Una de las figuras claves del Ejecutivo de Moreno, es el consejero de la Presidencia de la Junta y presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, que ha llevado a cabo la línea marcada de buscar el consenso con todas las fuerzas políticas que conforman el arco parlamentario. Ha hablado con todos y no ha cerrado la puerta a cualquier vía de negociación para encontrar puntos de coincidencia, así como ha sido firme en tratar de agotar la legislatura hasta el final.

El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, junto al consejero Elías Bendodo.

Ahora tras los rumores de que Bendodo pudiera emprender su marcha a la nueva dirección del PP que salga del Congreso, el portavoz ha sido rotundo en las declaraciones realizadas a Canal Sur Radio, donde ha descartado esta posibilidad y ha dejado claro que su compromiso "está con Andalucía".

Bendodo ha afirmado que no tiene intención de formar parte de la nueva dirección con un cargo de responsabilidad porque quiere seguir trabajando para lograr que el partido consiga una amplia mayoría y reitera su compromiso con Juanma Moreno. Así considera que la "mejor forma de ayudar" a Alberto Núñez Feijóo es "desde aquí" y sostiene que el cargo de consejero de Presidencia requiere "de todo el tiempo del mundo".