| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, en Sevilla.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, en Sevilla.

El PP con la cabeza en el norte, el corazón en el centro y los pies en el sur

Feijóo se desplaza mañana a Málaga para presentar su candidatura y proyecto ante la militancia del PP-A. El presidente andaluz será su anfitrión en esta cita previa al congreso en Sevilla.

| Manuela Herreros Andalucía

El Partido Popular tiene sus planes diseñados para abordar una nueva etapa política con un presidente renovado y un proyecto para volver a Gobernar España. Así se centran en el próximo Congreso extraordinario Nacional que les espera a la vuelta de la esquina, ya que se celebra los días 2 y 3 de abril y como escenario tendrá Sevilla.

Pero antes del cónclave, con el que se pone fin a la crisis interna del PP, el candidato a liderar el partido y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quiere encontrar el respaldo de la militancia y este sábado día 19 de marzo protagoniza un acto en Auditorio Príncipe de Asturias del municipio de Torremolinos, en Málaga.

Feijóo quiere que las bases jueguen un papel importante y prueba de ello es que ha pedido que se expresen a través de la urna que se abrirá para ratificar su candidatura, aunque no es requisito necesario según los estatutos del partido al presentarse como única opción.

 

También, los populares han decidido que la gira de Feijóo haga parada en la capital de la Cota del Sol por ser uno de los feudos que mantiene el PP y que cuenta con una gran capacidad de movilización. La comunidad andaluza es uno de los lugares donde se sienten cada vez más cómodos y la buena sintonía con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que arrebató el sillón de la Junta de Andalucía al PSOE tras casi 40 años de gobierno ininterrumpido, con Feijóo es palpable.

El andaluz y el gallego comparten una visión política territorialista en el que las comunidades deben tener autonomía en su gestión y eso les une. También su rechazo a la gestión de Pedro Sánchez y su Ejecutivo es otra de las coincidencias y lo demostraron formando una alianza para reclamar una justa financiación autonómica, entre otros asuntos.

 

Moreno ha destacado la "madurez" de su homólogo gallego, así como su capacidad de gestionar con seriedad como lo ha hecho durante cuatro legislaturas en la comunidad con mayoría. Feijóo será la 'cabeza' del PP para resolver el daño sufrido en el 'corazón' del PP. Y es que Génova se renueva y lo hace con los 'pies' en el sur, en uno de los territorios donde mayores perjuicios ha vivido por la gestión socialista durante décadas, que sigue ocupando las portadas de los medios de comunicación por los continuos casos de corrupción.