| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, toma posesión acompañado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
El nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, toma posesión acompañado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El nuevo consejero que tiene la misión de culminar la labor de Imbroda

Manuel Alejandro Cardenete ha tomado posesión de su cargo como consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en sustitución de Javier Imbroda, que falleció el pasado 2 de abril.

| Manuela Herreros Andalucía

El fallecimiento del consejero de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha supuesto una pérdida irreparable para sus compañeros de Gobierno, pero la actividad de la Administración continúa y hoy martes ha tomado posesión de su cargo Manuel Alejandro Cardenete (Cs) como nuevo consejero de las áreas de Educación y Deporte.

En un acto presidido por Juanma Moreno y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, el sustituto de Imbroda ha jurado su puesto en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, en Sevilla. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba el pasado martes un número extraordinario con el decreto del presidente por el que se disponía el nombramiento del que hasta ahora era viceconsejero de la Vicepresidencia y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local como nuevo consejero de Educación y Deporte.

Foto de los miembros del equipo de gobierno de la Junta de Andalucía con el nuevo consejero.

Manuel Alejandro Cardenete es catedrático de Economía y académico de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, y hasta su llegada al Gobierno andaluz, en 2019, desempeñaba las funciones de vicerrector de Posgrado y Director Loyola Leadership School de la Universidad Loyola Andalucía. Además, forma parte del comité de enlace entre los partidos que sustentan el Gobierno andaluz, PP-A y Ciudadanos (Cs), junto con el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz.

El nuevo consejero es licenciado en Economía y Empresa (1994) por la Universidad de Sevilla, doctor en Economía (2000) por la Universidad de Huelva y diplomado en Alta Dirección (2011) por el Instituto Internacional San Telmo, según figura en su currículum reseñado en la web de la Junta.

La misión de "culminar la labor de Imbroda"

En su primera convocatoria de prensa el pasado viernes en Sevilla como nuevo consejero de Educación y Deporte, Cardenete aseguraba que la "misión" que le han encargado el presidente y el vicepresidente de la Junta es "culminar la labor de Javier Imbroda en estos tres años, donde había conseguido dar un vuelco a la educación en Andalucía".

 

Así, destacaba que lo que se hará "durante estos meses que quedan de legislatura es culminar los tres pilares que Javier dejó organizados", como son "la búsqueda de la excelencia académica en todos los niveles educativos y la excelencia deportiva, con buenas noticias en el corto y medio plazo para Andalucía". También se centrará en el proceso de digitalización, junto a la FP Dual.