| 23 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Los protagonistas de 'Camera Café, la película' han presentado la cinta en el Festival de Málaga.
Los protagonistas de 'Camera Café, la película' han presentado la cinta en el Festival de Málaga.

El regreso de 'Camera Café' como 'Friends', pero "con menos botox y dinero"

El Festival de Málaga de cine ha acogido entre risas y aplausos la presentación de la película dirigida por Ernesto Sevilla, que rememora la mítica serie de plano fijo y diez minutos.

| Manuela Herreros Andalucía

El Festival de Málaga centra desde el viernes todas las miradas de los aficionados y profesionales del cine. La capital de la Costa del Sol se ha llenado de estrellas de la pequeña y gran pantalla, que han lucido espectaculares modelos sobre la alfombra roja. Pero también este primer fin de semana se ha cerrado con mucho humor y cercanía, porque este es uno de los éxitos del propio Festival.

Sin duda uno de los momentos más esperados por crítica y público ha sido la presentación de 'Camera Café, la película', que es una continuación de la mítica serie televisiva que logró miles de adeptos a su emisión con su humor surrealista. Un proyecto audiovisual que supone el debut de Ernesto Sevilla como director en el Festival de Cine de Málaga y que participa en la sección oficial no competitiva del certamen.

 

En el Teatro Cervantes de la capital malagueña se ha presentado la cinta con todos los personajes del largometraje, como el actor y productor, Arturo Valls, el actor y guionista, Joaquín Reyes, y los actores Ingrid García-Jonsson, Carlos Chamarro, Ana Milán y Esperanza Pedreño. Entre risas y aplausos, el equipo ha contado a la prensa cómo ha sido la creación de la película, que se estrena en salas el próximo 25 de marzo.

Un viaje al pasado de hace 13 años

Todo apunta a que el respaldo del público a esta 'loca' serie donde la historia llegaba desde una cámara fija y con una duración de diez minutos cada noche a Telecinco, se repita ante esta versión en largometraje. El preestreno de 'Camera Café' ha supuesto un viaje en el tiempo 13 años atrás para los actores que suman nuevos personajes a este reencuentro. .

A los personajes antiguos que interpretan Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Milán, Esperanza Pedreño, Esperanza Elipe, Álex O'Dogherty, Carolina Cerezuela, Marta Belenguer y Joaquín Reyes, se han incorporado Manuel Galiana, en sustitución de Luis Varela como director, Javier Botet e Ingrid García-Jonsson. Además, el elenco también ha contado con las colaboraciones especiales de Ibai Llanos, la cantante Karina y el dúo musical Andy y Lucas.

El actor y director Ernesto Sevilla en la presentación en Málaga.

"Es como el regreso de 'Friends', pero con menos bótox y dinero", ha dicho entre risas el actor y productor, Arturo Valls. Para Ernesto Sevilla, esta película es muy especial, pues se trata de su debut como director. "Al comienzo del rodaje se le notaba muy nervioso, luego se le vio cómo disfrutaba toda la película", ha dicho la actriz Esperanza Pedreño, que interpreta el papel de Mari Carmen Cañizares, sobre el director.

"Yo era fan de la serie. Para mí fue muy emocionante verles de nuevo. No tenía mucho que decirles porque sus personajes les pertenecen e iban proponiendo cosas", ha asegurado Sevilla. Al ser preguntados por el origen de la idea del proyecto, Arturo Valls ha explicado que nadie les había pedido directamente que hicieran una película, pero sí sobrevolaba la idea: "Durante la pandemia, Álex O'Dogherty tuvo la idea de que hiciéramos una pieza que se hizo viral. Notamos ese interés, que la gente recordaba la serie con cariño y que querían volver a ver a esos personajes en acción", ha explicado Valls.

Un recuerdo imborrable

Los actores han recordado lo que supuso la serie para ellos y cómo ha sido este reencuentro, como la actriz Ana Milán, que ha dicho que en su caso pasó a ser "la mala de España" y que la gente considerara que tenía carácter. La intérprete ha añadido que reencontrarse con sus compañeros ha sido "muy bonito".

Sobre el paso del tiempo por los actores y los personajes, Milán cree firmemente que están mejor que nunca: "Estamos estupendos, nos han sentado genial estos años". Ingrid García-Jonsson se ha mostrado muy emocionada y ha calificado de "regalazo" participar en el proyecto: "Soy muy fan de esta serie que me ha hecho reír tanto. Son tan buena gente... Y Ernesto muy buen director".

La actriz Ana Milán en la presentación en el Festival de Málaga.

La película está repleta de surrealismo, algo sobre lo que Ernesto Sevilla ha reconocido que si le hubieran dejado, habría sido más rara aún. "Podría haber sido más costumbrista, pero la serie también tenía una veta surrealista y absurda que hemos aprovechado para construir esta historia, con acción y otros elementos que hemos ido añadiendo".

Joaquín Reyes, que ha formado parte del equipo de guion junto a Ernesto Sevilla y Miguel Esteban, ha asegurado que ha sido un proyecto con muchos retos: "Teníamos que ser fieles a la serie y su esencia y gustar a los fans, pero nosotros íbamos a poner nuestro humor al servicio de la historia y de 'Camera café'. No nos hemos sentido autores, es la película de 'Camera Café'", ha explicado.