| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Turistas en Sevilla.
Turistas en Sevilla.

Previsiones cumplidas, Andalucía roza el 100% de ocupación en Semana Santa

El sector turístico olvida la pandemia y celebra una de las semanas más importantes del año con todas las plazas hoteleras al completo en muchas provincias, como Cádiz, Málaga o Granada.

| Manuela Herreros Andalucía

Las previsiones turísticas en Andalucía se han cumplido y la comunidad vuelve a recibir visitantes como antes de la pandemia. La Semana Santa con una ocupación hotelera registrada en sus provincias que ha rozado el 100% son prueba de esta recuperación, fundamental, para una región que tiene en este sector gran parte de su 'negocio' y de él depende también buena parte del empleo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha hecho balance una vez concluida la Semana Santa y ha afirmado que "se ha rozado el lleno absoluto en toda la Comunidad Autónoma" y que "la media de ocupación ha superado ampliamente las previsiones".

La combinación playa, montaña y procesiones ha vuelto a funcionar. Un 100% de plazas hoteleras ocupadas en la provincia de Cádiz, que es la que ha registrado más pernoctaciones, también en Málaga y su costa, la capital hispalense, o en zonas naturales como Cazorla en Jaén o la Sierra de Aracena en Huelva han logrado llenar los hoteles. Sin olvidar Granada, donde han sido sus dos grandes atractivos como es la Alhambra y Sierra Nevada donde se han concentrado los visitantes, con casi todas las entradas vendidas para ver el palacio nazarí y un Sierra Nevada ha cerrado la Semana Santa con más de 72.500 usuarios, de los 60.000 han sido esquiadores y los 12.500 restantes han sido visitantes.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha argumentado que "el turismo ha demostrado capacidad de resiliencia", hecho que ha atribuido a que "siempre hemos escuchado a los profesionales" para asegurar que su papel se ha centrado en "poner en marcha lo que me solicitaban".

Tras asegurar que "no dejamos de lado el turismo internacional, que ha vuelto nuevamente a Andalucía", Marín ha considerado que "estamos ante la gran oportunidad de que podemos seguir avanzando para recuperar empleo en los próximos meses".