| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), saludando al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de 
Lara.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), saludando al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

Moreno pide a Sánchez que baje impuestos para amainar la tormenta económica

El presidente andaluz le pide al Gobierno de la Nación medidas inmediatas ante la crisis energética y el aumento de la inflación para evitar el empobrecimiento de empresas y familias.

| Manuela Herreros Andalucía

El modelo de política económica que lleva a cabo la Junta de Andalucía centrada en la bajada de impuestos debería ser la fórmula que ponga en marcha el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para hacer frente a la crisis causada por el aumentos de los precios de las energías y carburantes tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Así lo ha manifestado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha instado a Sánchez a bajar impuestos para ayudar al sector productivo y, de forma especial, a la industria. “Hace falta una batería de iniciativas como es la bajada de la presión fiscal en sectores como el industrial, el campo y la ganadería. Haremos todo lo que está a nuestro alcance y todo lo posible para amainar esta tormenta compleja en términos económicos”, ha añadido.

 

Moreno, que ha participado en Sevilla en la Asamblea Electoral de la Confederación de Empresarios de Andalucía, ha asegurado que el Gobierno andaluz redoblará sus esfuerzos para ofrecer a empresas, trabajadores, familias y ciudadanos el mayor escudo de protección posible.

Así, ha afirmado que nos encontramos en una situación complicada en la que el nivel de incertidumbre es muy elevado y en la que estamos sufriendo los efectos de la crisis, a lo que se suma los elevados costes de vida y de producción y la alta inflación que está ralentizando la recuperación de la economía y empobreciendo a las familias.


.
El presidente andaluz, que ha tenido palabras de reconocimiento para Javier González de Lara, reelegido presidente de la CEA, ha destacado que además de la reducción de trabas administrativas aplicada en la comunidad, la bajada de impuestos ha supuesto que haya 210.000 nuevos contribuyentes en la comunidad y que se haya aumentado la recaudación con 800 millones de euros que irán destinados a Educación, Sanidad o a la capacidad productiva.