| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aeropuerto de Málaga.
Aeropuerto de Málaga.

Sánchez propicia una huelga de AENA a las puertas de la Semana Santa

El Ejecutivo central quiere privatizar las torres de control de siete aeropuertos, entre ellos el de Málaga, que podría conllevar una huelga de toda la plantilla de Aena en una fecha clave.

| Manuela Herreros Andalucía

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella llega uno de los momentos del año en el que la comunidad andaluza experimenta mayor visita de turistas. Una industria aún estacional que depende en gran medida del funcionamiento de una semana clave y que se espera con buenas perspectivas por parte de las empresas del sector.

Sin embargo, estas previsiones están en jaque por la última medida que quiere llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez y que afecta fundamentalmente a Málaga, una de las principales provincias receptoras de turistas y puerta de entrada a la comunidad a través de su aeropuerto internacional.

 

Así lo ha denunciado el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, que ha señalado que "el Gobierno de Sánchez está generando un problema donde no lo hay" al plantear la privatización de las torres de control de siete aeropuertos, entre ellos el malagueño, censurando la intención del Ejecutivo de "poner en jaque a nuestra principal industria, que es el turismo".

La alerta lanzada por el PP señala al Ejecutivo de PSOE y Podemos de volver a "atacar" al turismo al "promover una crisis importante como puede ser una huelga de toda la plantilla de AENA a las puertas de Semana Santa", tal y como planteó el sindicato CCOO Málaga en una concentración este pasado lunes.

Una privatización que no mejora nada y frena a Málaga

A su juicio, este es "un movimiento mal calculado del Ejecutivo que pone sobre la mesa una amenaza de huelga de los trabajadores, lo que supondría daños irreparables para nuestro sector turístico, del que viven de manera directa el 15% de las familias malagueñas, en torno a 174.000", ha puntualizado el 'popular', quien ha agregado que "es obvio que este anuncio llega en un mal momento y puede propiciar una situación de debilidad para el turismo de la Costa del Sol y de toda la provincia".

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona.

Por ello, Carmona ha anunciado que el grupo 'popular' en el Congreso preguntará al Gobierno qué interés tiene "en una privatización que sólo generaría beneficios a la nueva empresa adjudicataria, pero que no redundaría en una bajada de precios de los billetes, tal y como afirman diferentes informes expuestos por los trabajadores".

"El Gobierno debe dar explicaciones a los malagueños, porque estamos convencidos de que en esta intencionalidad puede haber otra razón oscura por parte del Ejecutivo, como puede ser llevarse parte de la gestión de la torre de control a otra provincia, tal y como alertan los trabajadores, restando así peso a Málaga", ha alertado al respecto.

Por último, Carmona ha incidido en que "el Gobierno impulsa ahora la mayor privatización de la gestión del control aéreo de nuestro país", y ha recordado que "la primera, ejecutada en el año 2010, también fue llevada a cabo por un Ejecutivo socialista, el de Rodríguez Zapatero", ha concluido.