| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Moreno, en el último pleno del parlamento andaluz.
Moreno, en el último pleno del parlamento andaluz.

Moreno ensalza los datos de empleo en Andalucía pero lanza un aviso inquietante

La comunidad andaluza sigue liderando el crecimiento del empleo en España. Pero el presidente de la Junta advierte que si la sequía persiste todo podría cambiar.

| Juan López Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este miércoles la "tendencia positiva" que, en su opinión, presenta la comunidad autónoma en materia de paro y creación de empleo, si bien ha advertido de que, si sigue sin llover, ésta se "frenará", por lo que "actuar frente a la sequía es clave".

Así lo ha puesto de relieve el presidente andaluz, al hilo de los datos de paro registrado correspondientes al pasado mes de julio que ha dado a conocer este miércoles, 2 de agosto, el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Según esas cifras, Andalucía lideró "la caída del paro en España, con 5.166 parados menos en julio", según ha puesto de relieve Juanma Moreno, que ha destacado también que "ya son más de 69.000" los trabajadores que han dejado de estar en situación de desempleo en esta comunidad "en los últimos doce meses".

Tras destacar también que Andalucía aporta "uno de cada tres desempleados menos a nivel nacional", el presidente de la Junta ha advertido de que, "si no llueve, la tendencia positiva se frenará", por lo que "actuar frente a la sequía es clave", según ha sentenciado Moreno.