| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la macro fiesta ilegal en La Peza, Granada.
Imagen de la macro fiesta ilegal en La Peza, Granada.

La 'rave' de Nochevieja más larga de España continúa en un pueblo de Granada

Se trata de una fiesta ilegal a la que han acudido miles de personas en el pueblo de La Peza. Llevan cuatro días de 'rave' y aún no se han marchado con sus caravanas y furgonetas.

| Manuela Herreros Andalucía

La fiesta se acaba en la pequeña localidad granadina de La Peza, después de que el pueblo haya visto como miles de personas, llegadas principalmente de países de Europa, han ocupado de manera ilegal una parcela municipal para celebrar esta 'rave' de cuatro días.

La fiesta, carente de cualquier tipo de autorización, se montó en "un visto y no visto", tal y como explica el alcalde del municipio, Fernando Álvarez, en un paraje rústico durante la tarde-noche del sábado día 30 de diciembre y hasta este martes aún no ha concluido.

Un gran impacto para este pequeño pueblo de 1.000 habitantes, que veía como la carretera de acceso al pueblo empezaba a colapsarse de camionetas, caravanas y furgonetas a lo largo del arcén, mientras otros vehículos estacionaban el terreno y se colocaban tiendas de campaña, puestos de comida y otros productos en la zona, para dar el pistoletazo al sonido de la música a todo volumen poco antes de Fin de Año.

Y es que hasta La Peza han acudido más de 1.500 personas según las autoridades y 5.000 según los calcúlos de los vecinos. Además, en esta especie de 'rave' europea, estaban muy preparados para que la fiesta no decaiga y han instalado potentes equipos de sonido e incluso escenarios.

Aún se desconoce la forma en la que se han organizado para desarrollar esta multitudinaria concentración, en la que la mayoría de los asistentes son alemanes, holandeses y franceses, y a ellos se sumaron muchos otros jóvenes españoles y otros al tener noticias por el boca a boca de lo que estaba aconteciendo en La Peza.

 

Desde la tarde de este lunes y durante este martes están empezando a abandonar la fiesta, aunque algunos quieren seguir unos días más, pero está previsto que vayan desalojando su 'acampada' dando fin a la Nochevieja más larga del país. Todo ello con el apoyo de la Guardia Civil que mantiene movilizados en todo momento a unos 40 o 50 agentes para preservar la seguridad, desplegando incluso un helicóptero y acometiendo controles de alcohol y drogas entre los conductores, sin que hasta el momento hayan trascendido altercados o incidentes de envergadura, según el Instituto Armado.