| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exvicepresidenta del Gobienro, Carmen Calvo, en una imagen de archivo con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
La exvicepresidenta del Gobienro, Carmen Calvo, en una imagen de archivo con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

El PP acorrala a Carmen Calvo y Espadas para que desembuchen sobre Tito Berni

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, pide transparencia sobre el caso Mediador, tras salir a la luz que presuntamente los socialistas no 'tiraron de la manta' en su momento.

| Manuela Herreros Andalucía

El escándalo del caso Mediador ha puesto contra las cuerdas al Gobierno de Pedro Sánchez ante la ciudanía, que ha podido ver algunas de las imágenes de las fiestas con prostitutas y droga en pleno confinamiento, con el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, más conocido como Tito Berni, como protagonista de la bacanal, y otros políticos socialistas que podrían estar siendo también investigados.

Y mientras el PSOE intenta transmitir que se trata de un caso aislado, el PP extiende las responsansabilidades sobre el caso. Este lunes, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha reclamado al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y Carmen Clavo, diputada socialista por Córdoba y ex vicepresidenta del Gobierno, un "ejercicio de transparencia" respecto al caso Mediador.

 

En concreto, les ha pedido que "indiquen cuáles son los diputados andaluces" que pudiesen estar implicados en esta trama de "corrupción, mordidas, droga y prostitución" y "despejen cualquier duda en relación con este caso".

El PP señala que el PSOE no quiso "tirar de la manta"

Así se ha pronunciado este lunes el dirigente 'popular' en una atención a medios en Málaga, tras salir a la luz que Calvo "llegó supuestamente a conocer la existencia de irregularidades en el entorno de Mediador en el que su titular, Tito Berni, ya empezaba a hacer de las suyas".

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.

Sin embargo, ha lamentado que "no quisieron, no pudieron o vieron procedente tirar de la manta en ese momento y se hubiese destapado con muchísimo más tiempo todo lo que hemos visto después", ha recordado. Por ello, Repullo ha instado a Calvo a aclarar qué piensa como mujer respecto al comportamiento de "compañeros que se sientan cerca de ella" y que podrían estar envueltos en una trama de "mordidas, prostitución y drogas".

 

De igual modo, ha pedido "transparencia" a Juan Espadas, invitándole a "empezar a dar explicaciones, ya que no ha dado ninguna", y aclare "cuáles son los diputados andaluces que están implicados en este caso".