| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

11 trucos de belleza que conocen los profesionales y que no te costarán nada

Nos gastamos un dineral en cosméticos que se pueden sustituir fácilmente por productos que tenemos en casa

| Edel Uve Belleza

El sector de la higiene y la belleza ha crecido durante 2023, pero no lo ha hecho gracias al volumen de ventas, sino como consecuencia del encarecimiento de sus productos. De ahí, que sea muy interesante conocer algunos trucos que nos permiten ahorrar un buen número de euros sustituyéndolos por otros de uso común y que, por lo general, todos tenemos en casa.

Toma nota:

- Salvaslips para detener el sudor

Pocas cosas hay tan incómodas y antiestéticas como los cercos de sudor en camisas, jerséis o chaquetas, por eso, este truco, muy utilizado por los estilistas en televisión es darle la vuelta a la prenda que nos vayamos a poner y pegar en la zona de las axilas un humilde salvaslip. Al estar diseñados para adherirse a los tejidos y permanecer en su lugar todo el día, te evitarán el bochorno de sufrir el efecto “Camacho”  

- Jabón para unas cejas más espesas

Tener unas cejas poco tupidas, pobres y con huecos por los que se pueda ver la piel es uno de los factores que más envejecen, pero tranquila porque la solución pasa por algo tan cotidiano y barato como una pastilla de jabón. 

Simplemente toma un cepillo para cejas, frótalo sobre el jabón y pásalo por las cejas. El jabón separará y fijará los pelos haciendo que parezca que tus cejas están mucho más llenas. Luego, sin aclarar, repásalas usando tu producto de cejas favorito

-  Champú anticaspa para pieles grasas

La caspa son pequeñas escamas de piel seca en el cuero cabelludo, provocadas generalmente por unas glándulas sebáceas sobre-reactivas, así que es lógico que los ingredientes utilizados en los champús anticaspa estén diseñados para tratar las pieles con exceso de grasa, acné o dermatosis seborreicas. Si sufres alguno de estos problemas, prueba a lavarte la cara en días alternos con tu champú anticaspa. Jabónate bien el rostro y deja que actúe durante un par de minutos antes de aclarar. Seguro que el resultado te sorprende. 

-  Ketchup para reparar el cabello decolorado por el cloro

Cuando llega el verano, el pelo rubio puede volverse verdoso por el efecto del cloro de las piscinas. Si quieres evitarlo, unta con ketchup tu pelo antes de lavarlo, déjalo actuar como si fuera una mascarilla durante diez minutos, aclara y comprobarás cómo el tono rojo del tomate ha eliminado ese verde tan molesto. Este truco es muy utilizado por actrices como Sienna Miller, que ha contado en varias ocasiones que el ketchup forma parte de sus cuidados capilares

- Mascarilla facial de chocolate para una piel radiante

El chocolate puro (sin leche) no es solo un alimento delicioso, también es una fuente muy importante de antioxidantes .

Prueba a derretirlo, deja que se temple y utilízalo como una mascarilla distribuyéndolo por todo tu rostro con un esponja o con una brocha. Deja que actúe durante 10-15 minutos, lávalo y tendrás una piel radiante.

- Vaselina para estar perfumado todo el día

Seguramente ye habrás preguntado más de una vez por qué hay personas a las que les dura el olor de su perfume todo el día, y otras a las que, utilizando la misma marca, les desaparece en muy pocas horas. 

La culpa la tiene el Ph de nuestra piel: cuando es demasiado ácido o demasiado alcalino, no retiene bien los aromas, y otro tanto se puede decir de las pieles muy secas. ¿El remedio?: unta una fina capa de vaselina en los lugares donde vayas a aplicarte tu perfume favorito (muñecas, lóbulos de las orejas y parte de atrás de las rodillas) y rocía después. La diferencia se nota: olerás muy bien durante más tiempo y ahorrarás perfume al no tener que estar aplicándotelo varias veces al día. 

 

- Polvos de talco para unas pestañas espectaculares

A las pestañas les ocurre como a las cejas. No tenerlas tupidas nos echa años encima, así que si quieres engrosarlas sin gastarte dinero, coge un cepillo de dientes o un aplicador de máscara limpio, imprégnalo con polvos de talco, repasa tus pestañas y, a continuación ,ponte tu máscara habitual. El efecto es el de unas pestañas de anuncio. De hecho, este es un truco que utilizan muchos maquilladores profesionales. 

- Aceite de coco para un afeitado suave

El aceite de coco se ha convertido en un indispensable en nuestra despensa y en nuestro neceser. Y es que, propiedades culinarias aparte, lo podemos utilizar para hacernos nuestra propia pasta de dientes, para hidratarnos el rostro y como sustituto de la espuma de afeitar.  

- Saquitos de infusiones para el olor del calzado

Hay varios trucos para evitar que el armario donde guardamos el calzado huela, pero uno de los más efectivos es poner dentro de los zapatos los saquitos de hierbas que utilizamos para hacer infusiones. Sirve cualquiera: té, menta, manzanilla…..

Aprovecha los que tienes muertos de risa en la cocina y verás cómo el problema desaparece

- Cinta de embalaje para prevenir ampollas

Los aficionados a las grandes caminatas conocen bien este truco que es tan sencillo como envolver las plantas de los pies con unas cuantas capas de cinta de embalaje antes de colocarte encima unos calcetines gruesos. 

- Minimizar la raya del pelo con sombra de ojos

A medida que pasa el tiempo nuestro cabello no solo se regenera más lentamente; también se vuelve más fino y quebradizo. El resultado es que cuando nos hacemos la raya del pelo, esta aparece más ancha dando la sensación de pelo pobre. Actualmente hay productos específicos para disimularla, pero ¿por qué gastarnos más dinero pudiendo optar por una sombra de ojos que además de costar menos nos va a hacer una doble función?.

Utiliza un tono de sombra de ojos que combine con el color de tu pelo, y aplícala en la línea del cabello con un pincel y con movimientos ascendentes