14 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Dejar de fumar fácilmente: Así lo consiguieron los famosos

Cómo dejar de fumar fácilmente: Así lo consiguieron estos famosos

¿Quieres dejar de fumar? Estos son los mejores trucos de los famosos para dejar el vicio de la nicotina

| Redacción Belleza/Bienestar

Dejar de fumar no suele ser fácil, pero los famosos saben cómo hacerlo de forma rápida, sencilla y, sobre todo, eficiente.

Es importante saber qué daños puede provocar el tabaco en el organismo. Para ello, son muchas las reconocidas celebridades que se suman, cada vez más, a las campañas antitabaco, compartiendo todos los trucos necesarios para evitar la nicotina en la vida de la sociedad.

 

A estas alturas, todo el mundo es consciente de la cantidad de sustancias tóxicas que contiene un sólo cigarrillo. Además de lo adictiva que puede resultar la nicotina. 

Pero sólo los que de verdad consiguen dejarlo, saben lo realmente difícil que es dejar de fumar. Por eso, nunca es tarde para abandonar a los cigarrillos y comenzar a tener una vida sana. Los famosos comparten los trucos más efectivos

 

 

¿Cuál es la forma más fácil de dejar de fumar?

No existe una forma milagrosa que haga olvidar el tabaco así porque sí. ¡Ojalá fuera tan fácil!

La mayoría de las personas que han logrado dejar de fumar, lo intentaron anteriormente sin éxito. Es importante no ver los intentos pasados como fracasos, sino como una forma más de aprendizaje. 

Dejar de fumar es difícil, pero cualquiera puede hacerlo si sabe cómo. Para ello, es importante tener controlados los síntomas de abstinencia cuando recién se deja de suministrar nicotina al cuerpo.

  • Ganas de nicotina
  • Ansiedad, tensión, inquietud, frustración o impaciencia
  • Dificultad para concentrarse
  • Somnolencia o problemas para dormir
  • Dolores de cabeza
  • Incremento del apetito y aumento de peso
  • Irritabilidad

La intensidad de los síntomas dependerá del tiempo que lleva uno fumando y de la cantidad diaria de cigarrillos que se fuman. En función de esto, resultará más o menos fácil dejar de fumar.

Pero, ¿cómo pasar por todo este proceso sin necesidad de pasarlo mal? Es posible hacer que se vuelva un camino mucho más fácil.

  • Fija una fecha para dejar de fumar es uno de los métodos más empleados y que mejor resultado dan. Marca en el calendario cuándo quieres dejar de fumar y separa a persona no fumadora en el comienzo de su nueva vida. 
  • Tira todos los cigarrillos. Las personas no pueden dejar de fumar si tienen cigarrillos a su alrededor, ya que son una tentación. Olvida los mecheros, los cigarrillos y los paquetes de cigarros para emergencias (que seguro que existen) 
  • Lava toda la ropa para deshacerte del olor a tabaco. También recomendable limpiar a fondo el coche, ya que el olor suele quedarse impregnado.
  • Descubre cuáles son los desencadenantes que te hacen fumar: después de comer, reuniones con amigos, pausas en el trabajo, etc. Una vez localizados, evita cambiar esas rutinas para evitar caer de nuevo en la adicción. 
  • Reemplaza los cigarrillos por otra cosa. Puede ser difícil acostumbrarse a no sujetar algo o a no tener un cigarrillo en la boca. Si tienes este problema, prepara bastones de zanahoria, goma de mascar sin azúcar, caramelos de menta, palillos o chupetines.

Una vez el hábito de fumar se rompa, el camino será mucho más fácil.

 

 

Métodos de los famosos para dejar de fumar

Es importante saber qué pasos seguir cuando se quiere dejar de fumar. Para ello, existe una gran variedad de métodos para dejar de fumar, que han ido evolucionando con el paso de los años y que cuentan con un gran éxito. 

 

Cigarrillos electrónicos, la nueva alternativa al tabaco

Los cigarrillos electrónicos son la nueva moda para dejar de fumar. Supuestamente, reducen el consumo de nicotina, siempre que se quiera, claro. Las composiciones de las sustancias son muy variadas, por lo que el nivel de nicotina puede equivaler al de un cigarrillo o reducirse considerablemente hasta el 0,01%.

Estrellas de Hollywood, como Leonardo DiCaprio, consiguieron dejarlo gracias a los parches de nicotina y, posteriormente, con un cigarrillo electrónico. 

 

 

Parches de nicotina, el truco "estrella"

Los parches de nicotina llevan existiendo desde hace bastantes años. Son conocidos como uno de los primeros métodos para dejar de fumar, justo después de la fuerza de voluntad. 

Son el recurso inicial y, con otros métodos que complementen su eficacia, puede resultar muy útil para dejar de fumar. 

 

 

Yoga, el complemento perfecto para dejar de fumar

Jennifer Aniston decidió dejar de fumar y el yoga fue su mejor aliado. Para poder abandonar completamente su mal hábito, la actriz contrató a especialistas en adicciones que le ayudaran a quitarse el vicio.

El yoga fue el complemento perfecto en su terapia para olvidarse de los cigarrillos.

 

 

Hipnosis, el mejor método para dejar de fumar de los famosos

Dejar de fumar en Hollywood puede resultar una de las cosas más complicadas, de ahí que la hipnosis sea el método más costoso, más rápido y más usado por las estrellas para poder dejar el vicio.

Artistas como Adele, Drew Barrymore, Matt Damon, Gisele Bündchen o Charlize Theron recurrieron a este método. Gracias a la hipnosis, Theron pudo alejarse por completo de los 60 cigarrillos diarios que fumó durante más de 20 años. Eso sí, practicó yoga previamente antes de someterse a la hipnosis.  

Gracias a estas rutinas y trucos, la actriz está más en forma que nunca.

 

 

 

 

¿Qué pasa cuando se deja de fumar de golpe?

En general, los especialistas están de acuerdo en que es conveniente dejar de fumar de golpe, mejor que poco a poco. En cambio, la mayor parte de la sociedad siempre es partidaria de dejarlo poco a poco.

¿Ocurre algo si se deja de golpe? ¿La abstinencia será mayor?. Estas son algunas de las dudas que surgen entre la población cuando decide dejar de fumar. 

Dejar de fumar de golpe no supone un riesgo importante, al contrario, permite obtener muchos beneficios físicos en mucho menor tiempo:

  • A los pocos minutos de dejar de fumar, la presión arterial y el ritmo cardíaco disminuyen, permitiendo así tener una mayor estabilidad
  • A las pocas horas, los niveles de monóxido de carbono en sangre disminuyen y se aumenta el nivel de oxígeno en sangre. 
  • A los 2-3 días, se normalizan el gusto y el olfato, anteriormente atrofiados por el humo del tabaco.
  • Desaparecen los malos olores en el aliento, la ropa y el cabello.
  • El color amarillento en dedos y dientes desaparece progresivamente.
  • Supone un ahorro económico diario muy importante. 
     

Estos son sólo algunos de los cambios físicos más evidentes durante los primeros días de la desintoxicación del tabaco en el organismo. Aspectos como la resistencia y la capacidad pulmonar se ven reflejados días después o incluso meses.

Estos son algunos de los efectos de la falta de tabaco en el organismo y que no debes pasar por alto si todavía no te has animado a dejar de fumar:

  • Disminuye el riesgo de los diferentes tipos de cáncer, como el de pulmón, vejiga, páncreas o cérvix.
  • Reduce el riesgo de enfermedades respiratorias, como asma, bronquitis o enfisema.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • La piel se beneficia enormemente. Adiós a sequedades y el envejecimiento prematuro.
  • Menor riesgo de enfermedad periodontal, caries y una mejoría de las manchas dentales. Nada de dientes amarillos. 
     

Eso sí, los síntomas de abstinencia pueden resultar molestos e incómodos, pero el efecto de dependencia de la nicotina no dura más de una semana. Es decir, pasada una semana desde el abandono del hábito, el camino será, de por sí, mucho más fácil. 

 

 

¿Cuánto tiempo se tarda en dejar de fumar?

No existe un margen de tiempo estipulado para dejar de fumar. Lo fundamental es querer dejarlo y, con fuerza de voluntad, aplicar alguno de los métodos de los famosos para dejar de fumar o, simplemente, dejarlo de golpe.

Es normal recaer o cometer algún desliz, pero no debe servir como excusa a la hora de volver a intentarlo. La clave está en conseguir eliminar el hábito por completo, cueste lo que cueste durante el tiempo que sea.

Siempre que puedas, acude a consulta con tu médico o a un especialista que pueda aconsejarte adecuadamente para eliminar completamente el vicio. Podrán realizarte un seguimiento en función a tus necesidades y, sobre todo, enseñar trucos y guiarte cuando te sientas algo perdido durante el largo camino. 

Recuerda, una persona se considera ex fumadora cuando lleva más de un año sin fumar, sin recaer. Parece difícil pero es posible. Recuerda que cada persona tiene su ritmo a la hora de cambiar los hábitos.

No te agobies, no te frustres y, sobre todo, no te desanimes. Buscar ayuda es un acto de valentía, no de debilidad. Dejar de fumar fácilmente es posible si tienes en cuenta los consejos anteriores y, sobre todo, tienes fuerza de voluntad.