| 24 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Micropigmentación ojos, todo lo que debes saber
Micropigmentación ojos, todo lo que debes saber

Micropigmentación ojos: qué es, cuánto cuesta y ventajas

Descubre qué es la micropigmentación de ojos y cuáles son todos los beneficios y ventajas que te aporta en el día a día para lucir espléndida

| Redacción Belleza/Bienestar

La micropigmentación de ojos es uno de los procesos estéticos más demandados en los últimos años. Descubre qué es lo que convierte este tratamiento estético en un éxito rotundo.

El delineado permanente de ojos es uno de los tratamientos estéticos fundamentales y básicos gracias a su proceso tan sencillo y cómodo, además de barato. Pintarse el eyeliner todos los días ya no es necesario.

Junto con la micropigmentación de cejas, el eyeliner permanente se ha ganado un hueco en el día a día de todas las mujeres. Esto es todo lo que debes saber para poder realizarlo e incluirlo en tu rostro.                   

 

¿Cuántas mañanas has deseado despertarte perfecta, sin necesidad de usar maquillaje? Ahora es posible con la micropigmentación de ojos. Este proceso te ayudará a tener un delineado de ojos perfecto durante todo el día, siempre que quieras, sin necesidad de madrugar para aplicarlo.

 

Qué es la micropigmentación de ojos

La micropigmentación de ojos se trata de una técnica de maquillaje semipermanente que te hará estar perfecta siempre. Las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días al año. 

El delineado de ojos es algo parecido a un tatuaje semipermanente, en el que se insertan pigmentos en la piel con la ayuda de una pequeña aguja. Estos pigmentos no son permanentes, por lo que con el paso del tiempo, se desvanecen.

Como ves, es un proceso relativamente sencillo y que puede adaptarse a cualquier mujer.

 

Cuánto cuesta la micropigmentación de ojos

La micropigmentación de ojos tiene precios muy dispares. En función del centro estético, los tatuajes semipermanentes de este estilo oscilan entre los 190 y los 400 euros. 

Hablamos de un tratamiento que puede llegar a durar hasta 2 años, aproximadamente, lo que te permite una rentabilidad máxima gracias al ahorro en maquillaje.

 

En ocasiones, los precios incluyen las cremas anestésicas, retoques o cuidados posteriores, por lo que debes valorar el mejor precio y la mejor calidad a la hora de realizar un tratamiento de este tipo.

¿Duele la micropigmentación de ojos?

Como cualquier otro proceso estético, la micropigmentación de ojos no es indolora. El tratamiento puede llegar a causar alguna que otra molestia, aunque el dolor es tolerable. 

Dependiendo del umbral de dolor de cada persona, el proceso puede doler más o menos, ¡se trata de algo muy subjetivo!

El motivo por el que la micropigmentación puede llegar a causar algún dolor, es porque se emplea un dermógrafo durante el proceso, que produce movimientos eléctricos para introducir una serie de pigmentos en la piel.

Este aparato puede llegar a una profundidad de 0,7 a 1,7 milímetros, en función del material que se emplee.

Eso sí, cada persona que se realiza el tratamiento emplea el mismo método, pero con diseños diferentes, por lo que todo el proceso es personalizado, al igual que el dolor. 

 

Cuánto tarda en sanar la micropigmentación de ojos

Al tratarse de un tatuaje semipermanente, la micropigmentación de ojos también se inflama y se genera una herida producida por la agua. La piel formará una especie de costra que dura alrededor de 4 o 5 días, mostrando un color más intenso que el deseado.

 

Tras los primeros 30 días, se producirá una pérdida de intensidad del color, por lo que podrás observar como el tono que se muestra ha sido el que has escogido. Al tratarse de un proceso tan sencillo, has de saber que también se usa para cejas y para labios.

Como ves, la micropigmentación es un proceso que se emplea en más de una parte del rostro ¡y que permite hacer incluso pecas!

 

Cuidados a realizar tras la micropigmentación de ojos

Para poder mantener el delineado de ojos semipermanente por más tiempo, es necesario tener una serie de cuidados en cuenta para poder mantenerlo el máximo tiempo posible.

  • No debes exponerte al sol: Lo mejor es usar gafas de sol para evitar el contacto con los rayos UVA durante, al menos, las 2 primeras semanas posteriores al tratamiento.
  • Compresas frías: Puedes usarlas para reducir la inflamación tras el tratamiento.
  • Adiós al cloro: Para que el tratamiento dure más, es necesario evitar saunas, jacuzzis o piscinas que contengan cloro, porque este producto puede afectar al resultado final.
  • Agua tibia:  Durante los primeros días después del tratamiento, evita el contacto de la zona con agua caliente. Opta siempre por agua tibia y protege bien los ojos.
  • Hidratación y cuidado: Las cremas antisépticas ayudan a hidratar y cicatrizar la zona de forma más rápida.
  • No te quites las costras: Deja caer las costras por sí mismas. Si las retiras, podrás eliminar restos de pigmentos.
  • No te maquilles los ojos: Evita el maquillaje en los ojos y su contorno durante al menos unos días.
  • Adiós a las lentillas: Se recomienda no emplear lentes de contacto y usar gafas para ver.

Si sigues todos estos cuidados, podrás alargar mucho más el resultado del tratamiento de micropigmentación de ojos. Podrás lucir una mirada increíble sin necesidad de maquillarte.

 

Ventajas de la micropigmentación de ojos

Como todo tratamiento estético, existen una serie de ventajas que debes valorar a la hora de someterte a la micropigmentación de ojos. Estas son algunas de ellas:

  • No retocarás el delineado y estarás perfecta desde la mañana a la noche
  • La mirada será más expresiva con la micropigmentación de ojos. Un buen diseño puede cambiar completamente tu expresión.
  • Podrás darle forma a tus ojos gracias al diseño, el cual podrás elegir con los especialistas. Ellos te podrán asesorar de cuál es el que mejor se adapta a tu mirada. 
  • Si eres torpe con el maquillaje, sobre todo en la zona de los ojos, el delineado de ojos semipermanente es tu mayor aliado para maquillarte.

Efectos secundarios de la micropigmentación de ojos

No se conocen efectos secundarios que afecten seriamente a la salud o que supongan un riesgo. con la micropigmentación de ojos, notarás un leve hinchazón o enrojecimiento en la zona.

Si crees que tienes la piel muy sensible y que debes tener más cuidado que cualquier otra persona que se someta al tratamiento, puedes realizar una prueba de sensibilidad de piel en una zona poco visible días antes del tratamiento para poder ver la reacción de tu piel.

Pero puedes estar tranquila, no existen más efectos secundarios que debas tener en cuenta si llevas a cabo este tratamiento. 

 

Como ves, el tratamiento de micropigmentación de ojos es un proceso sencillo, en el que solo debes tener en cuenta los cuidados posteriores. Además, se trata de un proceso asequible para cualquier bolsillo, teniendo en cuenta el ahorro en maquillaje y el tiempo de duración del mismo.

Si todavía no te has animado al delineado de ojos semipermanente, es el momento perfecto para probarlo. Acertarás con el diseño y obtendrás una mirada más viva y expresiva.