| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
cejas microblading: descubre la tendencia de belleza de moda
cejas microblading: descubre la tendencia de belleza de moda

Microblading cejas: descubre todos los secretos del retoque de tendencia

Las cejas microblading se han puesto de moda entre los influencers que buscan una mirada más despierta y enigmática, pero ¿que es el microblading? 

| Redacción Belleza

Las cejas microblading son la nueva tendencia de moda que arrasa entre las famosas. Descubre cuál es su secreto para unas cejas perfectas.

 

De esta manera, podrás tener las cejas siempre en perfectas condiciones y no tendrás que preocuparte de peinarlas, maquillarlas o mantenerlas. Este método hará que te olvides de ellas y hará que tu mirada se vea más abierta. 

¿Quieres saber todo lo relacionado con las cejas microblading? Descubre cuáles son los secretos que esconde esta práctica de bienestar tan utilizada. 

 

¿Qué es el microblading? 

La forma de tus cejas afecta, en gran medida, a tu expresión. Aunque no lo creas, es uno de los elementos clave para conseguir un maquillaje perfecto. Las cejas son las grandes olvidadas de nuestra cara, pero ahora podrás tenerlas siempre perfectas. 

El microblading es una práctica que se utiliza para remarcar la mirada y potenciarla. Consiste en utilizar una herramienta similar a un bisturí que contiene micro agujas que se encargarán de hacer el microblading

Por lo tanto, este retoque estético se puede considerar una especie de tatuaje, ya que a través de las agujas se van haciendo pequeños dibujos que simulan el pelo natural de la ceja. 

Son muchas las personas que pueden utilizar el microblading para mejorar sus cejas: 

  • Se puede utilizar tanto en hombres como en mujeres
  • Las personas que tienen cejas muy finas y quieren aumentar su grosor 
  • Las personas que han pasado por una quimioterapia
  • Aquellas personas que se han quedado sin cejas por un problema de alopecia 

Como ves, este tipo de retoque de belleza es perfecto para todo tipo de personas que quieren mejorar el estado de tu ceja. Puedes optar por este truco de belleza incluso si no tienes ningún problema y solo quieres tener tus cejas perfectas en todo momento. 

 

 

 

 

¿Cuánto dura el microblading en las cejas? 

Otro de los factores que debes tener en cuenta sobre el microblading es que no es permanente. Se trata de un tatuaje que se hace en la parte más superficial de la piel, por lo que los expertos aseguran que tiene una duración de dos años

Aún así puedes seguir estos consejos para conseguir que tus cejas se vean perfectas por más tiempo: 

  • Evita restregar la toalla por la zona 
  • Evita la zona cuando te laves la cara
  • No te maquilles las cejas 

Además, otra de las opciones que puedes utilizar es hacerte retoques periódicos. De esta manera, tus cejas siempre se verán bien y no tendrás que volver a preocuparte por ellas. 

Estos retoques los puedes hacer cada seis meses para reponer aquellos pelitos que hayan perdido intensidad de color. Aunque si cuidas tus cejas correctamente, podrás hacer estos retoques con menos frecuencia. 

Sin duda, una de las mejores opciones para poder estar siempre perfectos, sin necesidad de tener siempre las cejas maquilladas. 

 

 

 

¿Cuál es el precio del microblading? 

Cada vez más personas optan por este retoque estético para mejorar su mirada. El microblading es la mejor opción que podrás utilizar si quieres conseguir un efecto natural en tus cejas. 

Pero, como todas las intervenciones estéticas, el microblading puede tener un precio elevado, así que deberás buscar información en diferentes clínicas para conseguir la mejor calidad precio

Además, deberás valorar los pros y las contras de este tipo de retoque, ya que tendrás que seguir unos pasos para cuidar tus cejas tatuadas. 

En este sentido, el precio del microblading dependerá de la clínica o de la ciudad en la que te realices este tratamiento de belleza. Aún así, el microblading puede oscilar entre 200 o 500 euros.

Lo más recomendable es que te asesores con la clínica que elijas para que te informen del mejor tratamiento para tu caso. 

 

 

Diferencias entre microblading y micropigmentación 

 El microblading es una de las técnicas que puedes utilizar si quieres mejorar tus cejas con un acabado natural. Pero, también existen otras opciones que surgieron antes que este tratamiento

La micropigmentación es otro de los trucos que puedes utilizar si quieres mejorar tus cejas. Pero, debes conocer que existen diferencias entre el microblading y la micropigmentación

Estas son las características de la micropigmentación:  

  • La micropigmentación rellena la ceja, por lo que tendrá un aspecto menos natural
  • Tiene una mayor duración 
  • Se puede utilizar en otras partes de la cara
  • Es más rápido y menos doloroso 

Como ves, son muchas diferencias entre el microblading y la micropigmentación, pero todas se podrían resumir en el resultado final. La elección final dependerá de ti y de la técnica que prefieras utilizar. 

 

Micropigmentación de labios 

La micropigmentación se puede realizar en diferentes partes de la cara además de en las cejas. Los labios también se pueden someter a este tipo de retoque estético. 

Por un lado, las personas utilizan la micropigmentación en los labios para marcar el contorno. De esta manera, se perfila el labio y se puede moldear la forma, haciendo que tengan las dimensiones que tu quieras. 

Pero, además también se puede utilizar para rellenarlos completamente. Así podrás tener siempre los labios maquillados y ahorrarás tiempo en tu rutina diaria

Además, podrás escoger el color con el que quieres que te perfilen o rellenen los labios, por lo que siempre podrás tener los labios con el color que más te favorezca. 

 

Micropigmentación de ojos

Otro rasgo de tu cara que puedes potenciar son tus ojos. Si tienes problemas maquillándotelos o haciéndote el eye liner, puedes probar con esta técnica permanente. Ya no te tendrás que preocupar de maquillarte los ojos a diario. 

En cuanto te levantes, ya tendrás perfectamente hecho el delineado. La micropigmentación de ojos se utiliza para perfilar la parte superior, de modo que se dibuja una línea similar al eye liner que te puedes hacer todos los días. 

Sin duda, se trata de un truco de belleza muy práctico con el que podrás ahorrar, no solo tiempo, si no también dinero ya que dejarás de comprar este tipo de maquillaje. 

 

 

 

Inconvenientes del microblading

Este tipo de tratamientos pueden ocasionar algunos problemas en la piel. Lo normal es que esto no ocurra, pero en todo caso debes consultar con tu médico cuáles son los pasos a seguir. 

Por otro parte, esta técnica de belleza no se puede utilizar en algunos casos: 

  • En mujeres embarazadas 
  • En personas que padezcan diabetes o hepatitis
  • Personas que están tomando medicamentos anticoagulantes 

Debes tener en cuenta estas recomendaciones porque si no, no tendrás el resultado que esperas. Debes evitar un microblading mal hecho, por lo que tendrás que seguir todas las recomendaciones y elegir la mejor clínica posible para ti. 

Una vez que el microblading esté hecho, también deberás seguir unos pasos en tu rutina de higiene facial. 

Los primeros días no podrás lavar la zona con tu jabón habitual, ya que tus cejas estarán muy sensibles. Al fin y al cabo, el microblading, al igual que los tatuajes, son heridas que se realizan en la epidermis

Tendrás que tener mucho cuidado para que no se te infecte la zona. Cuando mejor realices estos pasos, más rápido se curarán tus cejas y podrás seguir con tu vida normal. 

 

 

 

Microshading, la alternativa al microblading 

Este tipo de técnicas para tatuar las cejas evoluciona a pasos agigantados y se adaptan a las necesidades de los consumidores. En este sentido, ha aparecido un nuevo concepto de belleza, el microshading

Este tratamiento se basa principalmente en dibujar puntos en la ceja con el objetivo de rellenarla completamente. Esto hará que la ceja tenga una sombra y parecerá que está más tupida. 

Si buscas un acabado más duradero, puede ser la mejor opción para ti, ya que en algunas pieles dura más. Aunque, lo mejor es que te dejes aconsejar por los profesionales. 

Te explicarán cuál es el mejor tratamiento para potenciar tus rasgos y con los que te verás estupendamente. 

Como ves, el microblading es la nueva tendencia de belleza que está arrasando y con la que conseguirás un gran cambio en tu mirada. Solo tendrás que tener claro cuál es el tratamiento que te quieres hacer. 

Una vez tengas esto claro, tendrás que seleccionar una clínica para realizarte el tratamiento y seguir los consejos que tendrás que cumplir para que tu microblading se vea perfecto.